¿Cuál es la canción del verano 2016? El debate que estabas esperando

¿Cuál es la canción del verano 2016? El debate que estabas esperando

¡Paren las rotativas! 2016 está transcurriendo sin tener aún clara cuál es la canción del verano. ¿Qué tema tendrá el privilegio de convertirse en ella? ¿Qué canción odiaremos hasta la muerte por repetirla hasta la saciedad?

Música Manu Barrena Manu Barrena 27 Julio 2016 17:45

Ritmos latinos, notas pegadizas y frases vacías. Así es la descripción que cualquier persona podría darte sobre la canción del verano. Ese concepto abstracto que nadie sabe muy bien ni cómo ni por qué pero echamos de menos cada vez más. Hace unos años las discográficas se mataban (no literalmente, claro está) por lanzar esa canción que iba a petarlo en radios y chiringuitos del país caracterizada por su simpleza. ¿Y ahora?

Las compañías de discos no quieren ni oír hablar de ese concepto. Huyen de algo tan denostado en la actualidad. Pero el público es una masa sedienta y buscamos año tras año esa canción que nos haga ocupar ese espacio vacío en nuestros corazones. Necesitamos con ansia un tema que se nos meta en la cabeza y cantemos sin parar durante los tres meses estivales. Un himno veraniego que celebremos cada vez que lo oigamos. ¿Cuál es la canción del verano 2016? Analizamos los candidatos.

1 Enrique Iglesias - Duele El Corazón

Una de las serias candidatas a alzarse con el título de canción del verano este año. El autor de 'Bailando' y 'El Perdón' vuelve a petarlo en los meses de más calor con 'Duele el corazón', un tema junto a Wisin y Gente de Zona. Admítelo, este verano vas a tararear mucho eso de "Si te vas, yo también me voy...".

2 Calvin Harris ft. Rihanna - This Is What You Came For

Vale, no ha pegado el pelotazo que pegó hace cinco años 'We Found Love', la anterior colaboración de Calvin Harris y Rihanna, pero poco a poco está cosechando el éxito de esta. Lo que aún no sabemos si el tema es un grower (o sea, que va subiendo con las escuchas) o simplemente la polémica entre Calvin Harris y Taylor Swift ha ayudado a que se vuelva un poquito más viral.

3 Sia - Cheap Thrills

Sia ha conseguido algo que ocurre en ocasiones muy raras: convertir en candidata a canción del verano un tema publicado en diciembre del anterior año. El éxito de 'Cheap Thrills' ha ido avanzando muy lentamente hasta llegar esta misma semana al número 1 de ventas en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer mayor de 40 años en conseguirlo desde que Madonna hiciera lo propio en el año 2000. Todo un hito.

4 Major Lazer ft. Justin Bieber & MØ - Cold Water

Quizás sea demasiado pronto para vaticinar el éxito de esta canción pero lo tiene todo para ser la sucesora de 'Lean On', el tema más escuchado de la historia de Spotify. Además cuenta con la participación de Justin Bieber, que entre cazada y cazada de 'Pokémon Go' ha tenido tiempo de meterse en el estudio y colaborar con Major Lazer.

5 Jennifer Lopez - Ain't Your Mama

Jennifer Lopez llevaba un tiempo intentando alcanzar un éxito en solitario que le devolviera al panorama musical por la puerta grande y al fin lo ha conseguido. 'Ain't Your Mama' es una de las canciones que seguramente más vas a oír este verano. ¿Dónde radica la razón de su éxito? Un tema que habla sobre la empoderación de la mujer de manera muy suave escrito por Meghan Trainor (entre otros) y co-producido por Dr. Luke. Sí, el del caso de Kesha.

6 Carlos Vives & Shakira - La Bicicleta

Poco sabíamos del futuro musical de Shakira desde que publicara su último álbum hace ya dos años. La colombiana había empezado la grabación de su nuevo disco a principios de este año pero no ha sido hasta 'La bicicleta' junto a Carlos Vives cuando hemos vuelto a escuchar algo nuevo de ella. ¿Va a ser un éxito? No lo dudes.

7 Drake - One Dance

La carrera de Drake va en ascenso meteórico. Si 'Hotline Bling' o 'Work' junto a Rihanna no te parecieron suficientes, espera cuando veas el éxito de 'One Dance'. Pegadiza, bailable y con un ritmo muy veraniego. Ha sido el primer número 1 del rapero canadiense en Reino Unido y ha estado 9 semanas en el primer puesto de las listas estadounidenses. Y con razón.

8 Fergie - M.I.L.F.$

Hay quien dice que la canción es horrible. Hay quien dice que es un temazo. Nosotros te dejamos que lo decidas por ti mismo porque sin duda no te va a dejar indiferente. Su videoclip está protagonizado por la propia Fergie junto a Jon Kortajarena, Kim Kardashian y modelos como Gemma Ward o Devon Aoki. Todas rodeadas de mucha leche. Por si te lo preguntas, el título significa "Moms I'd like to follow".

9 Justin Timberlake - Can't Stop The Feeling!

El tema principal de la película de 'Trolls' quiere convertirse en el nuevo 'Happy' (tema de Pharrell Williams) y podría ir camino de ello. La canción supone el quinto número 1 de Justin Timberlake en Estados Unidos, un puesto al que llegó en la primera semana que se puso a la venta. Además, en el resto de países europeos también ha sido un éxito. ¿Quizás su actuación en Eurovisión haya tenido que ver?

10 Leticia Sabater - La Salchipapa

Tenemos que hablar de 'La Salchipapa'. Tenemos que hablar de por qué es tan pegadiza y por qué no podemos dejar de ver su videoclip. Tenemos que hablar de por qué Leticia Sabater es tan necesaria en una estación del año tan musical como es el verano. Echábamos de menos un temazo como 'Mr. Policeman' pero hay que reconocer que 'La Salchipapa' se encuentra a la altura. Larga vida a la Sabater.

Comentarios