Leticia Sabater, familiar de Mario Conde, sale en su defensa: "Hay altas esferas en las que duele que haya conseguido resurgir"

Leticia Sabater, familiar de Mario Conde, sale en su defensa: "Hay altas esferas en las que duele que haya conseguido resurgir"

La presentadora y cantante es familiar del banquero, detenido de nuevo por presunto blanqueo de capitales. Leticia Sabater no duda en defenderlo y arremete contra quienes le atacan, como Bertín Osborne.

Noticias 12 Abril 2016 18:47

Es presentadora, cantante, actriz, concursante de realities y, además, familiar de Mario Conde. Al menos, de forma lejana. En Los Replicantes hemos averiguado el vínculo que une a Leticia Sabater con el famoso banquero y hemos querido conocer su versión del escándalo que vuelve a envolverle. Este lunes Conde fue detenido de nuevo por un caso relacionado con el delito que le llevó a prisión en los 90: en aquel momento fue condenado por sustraer capitales de Banesto, entidad de la que era presidente, y, en esta ocasión, se le acusa de haber estado repatriando el dinero que obtuvo en su día desde cuentas bancarias en Suiza y otros países del extranjero.

Al contactar con Leticia Sabater nos confirma su parentesco con Conde: "sí, mi tía es hermana de Lourdes Arroyo". Se refiere a la mujer del banquero fallecida en 2007 y "gran amor de su vida", según la describe Sabater. De este modo, Leticia ha tenido toda la vida relación con la familia de Mario Conde: "conozco bastante a sus hijos, Mario y Alejandra. Solíamos ir en la misma pandilla y compartíamos amistades" explica, y añade que a menudo solía salir de fiesta con ellos, detenidos junto a su padre. Además, el tío de la cantante era amigo de la infancia del banquero.

Leticia defiende a Mario Conde, de quien es familia "Leticia defiende a Mario Conde, de quien es familia"

Por este motivo, se muestra "indignada" y "dolida" con la detención producida a principios de semana. "En ningún caso me imaginaba que podía pasar esto pero sigo pensando que Mario es inocente" dice Leticia, que sale en defensa del banquero: "desde siempre he sabido que es una persona muy brillante, era el ejemplo a seguir desde pequeño". Precisamente, este el motivo por el que cree que Mario es fruto de una persecución de las altas esferas. "En este país no se puede ser guapo, rico e inteligente, porque desde luego te machacan", critica la musa infantil de los 90.

"Creo que ya ha pagado bastante y se le debería otorgar la presunción de inocencia. Me parece excesivo el trato que se le ha dado comparado con casos como los Pujol, y creo que está siendo víctima de un saqueo mediático que no se arregla si luego él es inocente. El daño ya se le ha hecho", afirma una indignada Leticia, mientras insiste en que "hay altas esferas en las que duele que haya conseguido resurgir y ser visible en tertulias políticas otros medios".

"Bertín Osborne no es la persona más adecuada para hablar, teniendo en cuenta sus problemas con Hacienda"

La cantante, en plena promoción de su último éxito, 'La Salchipapa', destaca que Mario Conde siempre educó a sus hijos como "gente corriente, humilde y trabajadora" incluso teniendo todos los medios disponibles para ellos. La alta estima en la que guarda al banquero le lleva a defenderlo con uñas y dientes, incluso ante las críticas de Bertín Osborne, que este martes se ha defendido de su aparición en los papeles de Panamá diciendo que "ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde".

Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde"

Ante estas palabras, Leticia responde con contundencia: "me parece una estupidez como una casa. Mario a día de hoy es un presunto inocente y lo que ya tuvo que pagar en su momento lo pagó y bien pagado con cárcel, mientras que otros siguen por ahí robando y robando y no han pasado por la cárcel. El que tiene una empresa en Panamá es evidente que lo que quiere es pagar menos impuestos, con lo cual ahí ya no hay ningún tipo de presunción de inocencia porque la evidencia es la evidencia".

Tras esto, pasa a atacar duramente al presentador de 'En la tuya o en la mía': "Bertín no es la persona más adecuada para hablar teniendo en cuenta los problemas que durante toda su vida ha tenido con Hacienda. Mejor que se calle y se mire el ombligo".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados