Buscar
Usuario

Economía

1.338 euros, sin experiencia: Mercadona busca urgentemente personal para reforzar sus supermercados

La empresa Valenciana ha puesto en marcha un proceso de selección de personal para hacer frente a la alta demanda por la crisis del coronavirus.

1.338 euros, sin experiencia: Mercadona busca urgentemente personal para reforzar sus supermercados

Mercadona ha activado nuevas ofertas de empleo en diferentes puntos del país. Una de las iniciativas como consecuencia del coronavirus es reforzar la plantilla para poder responder a la alta demanda que surge por la crisis. A raíz de la pandemia, su presidente Juan Roig ha incrementado un 20% el salario bruto de sus trabajadores para valorar la carga de trabajo que están teniendo por las grandes aglomeraciones que se crean en las tiendas.

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el cierre de colegios, escuelas infantiles y centros educativos que impartieran bachiller, una multitud de personas salieron a los supermercados para comprar provisiones. Esto dejó una fotografía de los supermercados desabastecidoslo que hizo que Juan Roig saliera en una rueda de prensa para informar que el abastecimiento estaba garantizado. Esta situación también provocó que Mercadona adoptase diferentes protocolos para comprar.

Ahora, la cadena ha anunciado nuevos puestos de empleo para cubrir vacantes con carácter temporal en supermercados y bloques logísticos de Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Burgos, Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Álava y Cáceres. Se ofertan trabajo de personal de supermercado y mozos de almacén en las localidades de Ciempozuelos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadaliz y Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid.

Sueldo de 1.338 euros mensuales

Para aspirar a estas ofertas solo se requiere estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La compañía ofrece sueldos base de 1.338 euros al mes, lo que supone un 15% más que el Salaría Mínimo Interprofesional. 

Para solicitar el trabajo hay que meterse en la página oficial de Mercadona, aquí puedes buscar las ofertas por palabras clave, país o provincia. Los candidatos deben registrarse con su correo electrónico y postular en aquellas en las que encajen con el perfil que se pide. Por último, esperar a que la empresa lea el curriculum y mande un email con la resolución.

Cómo enviar el currículum a Mercadona

La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.

A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".

Mercadona no gestiona los currículums en físico "Mercadona no gestiona los currículums en físico"

En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.

Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.

Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.

Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.

Artículos recomendados

Comentarios