Buscar
Usuario

Noticias

Malestar entre los clientes de Mercadona ante la última prohibición que impone en sus supermercados

Los clientes de Mercadona se han pronunciado en contra de la compañía por la última prohibición de sus trabajadores.

Malestar entre los clientes de Mercadona ante la última prohibición que impone en sus supermercados

Los clientes de Mercadona están molestos con la firma de supermercados. Y no han dudado en mostrar su cabreo en redes sociales. Especialmente en Twitter, donde la firma es especialmente rápida a la hora de contestar a los usuarios, a los que considera como 'jefes' dentro de su modelo de negocio.

El motivo de la última disputa pasa por las dudas en torno al compromiso que la enseña de supermercados evidencia con el medio ambiente. Y, en especial, con una medida que ya están estudiando varias firmas: la posibilidad de llevarse los productos frescos en envases reutilizables con el objetivo de reducir el uso de plásticos.

Así lo ha expuesto el usuario @PabloRua6: "Hoy he ido a Mercadona Magic Badalona, como tantas veces, a comprar pescado, me he llevado un táper para no utilizar plásticos innecesariamente. Cuál ha sido mi sorpresa cuando el pescatero le ha preguntado a la encargada y esta le ha dicho que o me sirviera. No me han dejado utilizar mi tupper".

La firma no ha tardado en responder a su mensaje y ha confirmado que prohíbe a sus trabajadores dispensar los productos en este tipo de envases: "Buenos días, Pablo. Indicarte que, por el momento, no podemos aceptar recipientes del exterior para realizar tus compras en pescadería. Sí que estamos trabajando en la mejora de la reducción de plástico y estudiaremos todas las solucionbes posibles. Disculpa las molestias. Saludos".

Por el momento, las dos grandes cadenas a nivel nacional que permiten este tipo de compra son Alcampo y Carrefour. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la conveniencia de este tipo de sistema por cuestiones de seguridad alimentaria, por lo que el debate continúa abierto entre las principales empresas del sector.

Una recogida de firmas

El uso de plástico que Mercadona emplea en todos sus productos ha recibido en retiradas ocasiones el calificativo de "excesivo". Hasta el punto de que se mantiene activa una recogida de firmas en Change.org que ya ha recopilado más de 25.000 apoyos bajo el lema: "Mercadona: ¡No más plástico! ¡Queremos un planeta vivo!".

La empresa está buscando vías para reducir el uso de este material en todos sus productos, aunque se ha justificado en redes sociales con las siguientes palabras: "Nuestros envases cumplen con normativas sanitarias y ambientales: son reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo para que sean correctamente reciclados".

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados