Buscar
Usuario

Economía

Nuevo protocolo de Mercadona frente al coronavirus: limita aforo y reduce horario

Mercadona establece unos ciertos protocolos y normas básicas frente al coronavirus para sus clientes y empleados.

Nuevo protocolo de Mercadona frente al coronavirus: limita aforo y reduce horario

Estas últimas semanas las redes sociales se han llenado de vídeos e imágenes de colas kilométricas, grandes aglomeraciones de personas y estantes y baldas vacías en los supermercados en plena crisis del coronavirus. Por eso, con el estado de alarma decretado, desde Mercadona han decidido instaurar una serie de normas en sus supermercados para proteger a clientes y trabajadores frente al Covid-19.

El estado de alarma, en un principio de 15 días, ha restringido movimientos de la ciudadanía y cerrado todos los negocios que no son de primera necesidad para intentar parar la expansión del virus. Los supermercados, tiendas de alimentación o farmacias permanecerán abiertas durante este periodo. Así, todos los supermercados de Mercadona, tendrán unas ciertas normas "con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas". 

1 Empleados

Normas para empleados de Mercadona "Normas para empleados de Mercadona"

Los empleados del Mercados están, como es lógico, muy expuestos y por eso se ha querido reforzar la seguridad de todos ellos. Por ello, desde la dirección, se han enviado a cada tienda los elementos de higiene y prevención necesarios así como protocolos de actuación. Además, se han intensificado la limpieza diaria y desinfección de los supermercados y zonas de trabajo.

Mercadona también premiará de alguna manera a sus empleados por estos días donde su carga de trabajo aumentará significativamente. Por ello, les pagará una prima del 20% sobre su salario bruto en el mes de marzo.

2 Clientes

Protocolos para clientes en Mercadona "Protocolos para clientes en Mercadona"

Los clientes también tendrán que hacer caso a una serie normas de cuando acudan a cualquier supermercado de la cadena para preservar la salud de todos. Serán avisadas de ellas a través de la megafonía y cartelería dentro de la propia tienda:

1. En la medida de lo necesario, solo acudir una persona a realizar la compra

2. Acudir a comprar en diferentes horas y no a la misma hora de la apertura del establecimiento. Hacer la compra lo más ágil y rápido posible.

3. Evitar ir a comprar personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgos -ancianos, con patologías crónicas o previas-.

4. Pagar con tarjeta preferentemente

5. No almacenar innecesariamente productos, ya que los de primera necesidad están garantizados.

6. Respetar las recomendaciones de distancia y manipular los productos perecederos con los guantes que están en los supermercados.

3 Supermercados y abastecimiento

Distancia de un metro clientes Mercaddona "Distancia de un metro clientes Mercaddona"

Dentro de los supermercados se respetará la distancia mínima exigida y se controlará por parte de sus empleados el aforo máximo permitido. Para que de alguna manera sea más fácil cumplir la primera exigencia -un metro entre personas-. Incluso, en los exteriores, estará marcado en el suelo esa distancia mínima para aquellos que esperen su turno para entrar. Se recordará permanente por la megafonía y cartelería que se cumpla.

Los supermercados reducirán su horario, abriendo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas; aunque, se adaptará a las circunstancias de este estado de alarma. Mercadona se reforzará para mantener todas sus tiendas abastecidas de productos básicos y de primera necesidad. Además, por la seguridad alimentaria y de salud, no se admitirán devoluciones de productos.

Artículos recomendados

Comentarios