Buscar
Usuario

Noticias

Los clientes estallan contra Mercadona por las medidas que aplica frente al coronavirus

La histeria por el coronavirus ha hecho que empresas como Mercadona, opten por tomar medidas preventivas, aunque no todo el mundo las cumple.

Los clientes estallan contra Mercadona por las medidas que aplica frente al coronavirus

El coronavirus ha invadido España, que cuenta ya con más de 24.000 contagiados. Mientras los casos se disparan, la sanidad se desborda y el estado de alarma se mantiene, la histeria se contagia a cada vez más población.

Una histeria mezclada con tensión que se aprecia en los vídeos que aparecen continuamente en diferentes supermercados, como Mercadona, en los que gran cantidad de empleados se exponen al virus cada día. 

A pesar de ello, gran parte de los clientes parecen no entender la peligrosidad de la situación, en la que debemos ser empáticos y actuar con responsabilidad. Mercadona, por su parte, ha decidido seguir unas pautas de seguridad y diversas recomendaciones: solo acudirá una persona a realizar las compras (según la normativa del Estado de alarma), no tendrán que almacenarse innecesariamente productos (como viene ocurriendo con el papel higiénico), se pagará únicamente con tarjeta y tendrá que mantenerse la distancia preventiva de un mtro, además de gel desinfectante y papel para la limpieza del mango del carro.

Medidas insuficientes que se incumplen

Las nuevas normas y restricciones no han sentado bien a todos los clientes de la compañía de Juan Roig, que en diversos casos han decidido no cumplirlas e incluso quejarse a la empresa mediante Twitter. Por otra parte, también existen aquellos que reclaman a la enseña que controle más la actitud de los usuarios, alegando que Mercadona no se encarga siquiera de controlar que se cumplan las diversas medidas.

"Mercadona no entiendo que se controle la entrada a la tienda cuando dentro esta lleno y las cajas igual. distancia de seguridad ninguna", alegaba un usuario de Twitter. "Hemos reforzado la seguridad de las tiendas para controlar situaciones como el aforo. Nos tomamos nota de lo que comentas para poder revisarlo", contestaba la enseña.

Otros usuarios piden al supermercado que se ponga como medida la utilización obligatoria de los guantes por parte de los clientes, viendo innecesarias las acciones tomadas hasta el momento. 

Artículos recomendados

Comentarios