Buscar
Usuario

Vida

El Museo del Prado organiza una muestra de amor gay por el World Pride

Durante el recorrido podrán visualizarse diversas obras relacionadas con la homoerótica.

Ya queda menos para la llegada del World Pride a Madrid, que se celebrará desde el próximo 23 de junio al 2 de julio en la capital y que promete atraer a más de tres millones de turistas (con el impacto económico que ello supone). Todo un acontecimiento mundial, ya que la ciudad será la capital mundial de las reivindicaciones de toda la comunidad LGTBI. Por ello, era necesario que todo Madrid estuviese a la altura de un acontecimiento de estas características.

El último en sumarse a todo ello ha sido el Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas de Europa. La institución ha decidido que, para conmemorar este acontecimiento tan especial, organizará una muestra de amor homosexual que se inaugurará el próximo 14 de junio y durará hasta el 9 de septiembre.

Sede del Museo del Prado en Madrid "Sede del Museo del Prado en Madrid"

Con el nombre "La mirada del otro: escenarios para la diferencia", la muestra propondrá al visitante un itinerario por obras y autores que han tratado, a través del historia, el amor entre personas del mismo sexo. Y sin ningún tipo de tapujos.

Durante el recorrido, las personas que se acerquen hasta la sede principal del Museo (situado en el Paseo del Prado de Madrid), tendrán la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de piezas en las que se invita a contemplar las realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. Todo ello, para comprobar cómo han evolucionado este tipo de relaciones a lo largo de la historia.

De Antínoo a Caravaggio

El recorrido propuesto contendrá, como no podría ser de otra manera en el Museo del Prado, una serie de obras históricas de primer nivel. Autores desde Antínoo a Caravaggio serán la base a través de la que se realizará todo un repaso a tavés del tiempo por medio de los propios artistas, sus modelos y los coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para el resto de nuestros días por su identidad sexual.

Como complemento a esta exposición, el Museo también ha organizado un calendario compuesto por todo tipo de acticvidades, conferencias, eventos y cursos para enriquecer la experiencia de los aficionados al arte.

Durante el recorrido podrán visualizarse diversas obras históricas relacionadas con la homoerótica "Durante el recorrido podrán visualizarse diversas obras históricas relacionadas con la homoerótica"

Uno de los más destacados se celebrará el próximo domingo 18 de junio, y será ofrecido por el profesor de la Universidad de Salamanca, José Antonio González, cuya charla cuenta con el siguiente nombre: "Masculinos y clásicos. Homoeróticos en la colección del Museo del Prado".

También durante el próximo domigno 25 de junio se organizará la exposición de José Luis Díez, miembro de Patrimonio Nacional, que formará a los asistentes sobre el siguiente tema: "De la atracción consciente al deseo inconfesable: La fascinación por lo masculino en los pintores académicos del siglo XIX".

Toda una forma de promocionar a Madrid como una de las pinacotecas más importantes de Europa en un evento que convertirá a la capital en uno de los destinos turísticos más demandados en esas fechas. Una forma de dar a conocer Madrid a los visitantes extranjeros y de convertir la ciudad en una potencia atractiva para los visitantes.

Artículos recomendados

Comentarios