Una campeona de patinaje fan de 'Sailor Moon' hace una actuación vestida de la protagonista

Una campeona de patinaje fan de 'Sailor Moon' hace una actuación vestida de la protagonista

Evgenia Medvedeva, campeona del mundo de patinaje sobre hielo, es, ante todo, muy fan de Sailor Moon. Es por ello que realizó una actuación disfrazada como su protagonista que la ha alzado como una estrella en Japón.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 14 Julio 2016 15:30

'Sailor Moon' es, ante todo, un fenómeno de masas. Este anime y manga japonés tiene miles y miles de fans alrededor de todo el mundo que conocen todos los secretos de sus personajes, villanos, tramas y demás características relacionadas con las protagonistas de la historia. La serie (y cómics) tiene fans de todas las edades y cualquier género por lo que es normal ver a gente disfrazada o haciendo homenajes a Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars y demás personajes.

Hasta ahora podíamos ver este cosplay en diversos eventos o en ferias dedicadas a la animación japonesa, pero... ¿en el deporte? También. Ha ocurrido en Nagaoka, una región a orillas del Mar de Japón. Evgenia Medvedeva, una chica rusa de 16 años, realizó hace unas semanas una actuación de patinaje en estilo libre que dejó boquiabiertos a los fans de 'Sailor Moon'. Vestida con el traje de batalla de la protagonista, Medvedeva realizó un ejercicio en el que interpretó la intro de la popular serie.

Pero, ¿quién es Evgenia Medvedeva? Nada más y nada menos que la actual campeona del mundo de patinaje sobre hielo, campeona europea, campeona rusa y, además, la fan número 1 del anime japonés como se puede ver en su perfil de Twitter: entre otros, sabe cantar la letra de la canción de Sailor Moon en japonés o es apasionada de las películas del Estudio Ghibli.

Medvedeva lleva siendo una sensación en Japón desde hace un par de años pero no fue hasta esta actuación cuando llegó a aparecer en periódicos y medios de todo el país. Esta joven estrella rusa en Japón (nació en Moscú a finales de 1999) ha conseguido, gracias a esta actuación, cumplir uno de sus sueños.

La creadora de Sailor Moon junto a Evgenia y su regalo "La creadora de Sailor Moon junto a Evgenia y su regalo"

Medvedeva conoció nada más y nada menos que a Naoko Takeuchi, la creadora de 'Sailor Moon', quien agradeció su gesto y la obsequió con una ilustración dedicada como regalo. Además, decenas de fans la hicieron múltiples regalos relacionados con la serie como objetos o fanart. Ojito a su papel en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Comentarios