¿Cuál fue el final de esas series de dibujos que veías de pequeño?

¿Cuál fue el final de esas series de dibujos que veías de pequeño?

Es el Día Internacional de la Animación y ha llegado el momento de saber cómo acababan aquellas series que viste de pequeño sin preocuparte por el hilo narrativo.

Televisión David Carro David Carro 28 Octubre 2015 10:18

De pequeños vemos los dibujos animados impulsivamente, cuantos más episodios del tirón mejor, sin preocuparnos por el orden de los capítulos, los spoilers, los cliffhangers de final de temporada y, por supuesto, que ya hubiésemos visto la historia. Por eso, en la mayoría de los casos no sabemos realmente cómo finalizan las series de nuestra infancia, aunque seguro que durante todos estos años os lo habréis preguntado en más de una ocasión y en más de una fiesta hablando con amigos. Con motivo del Día Internacional de la Animación buceamos en internet para resolver los grandes misterios que dejó vuestro irresponsable mini-yo, el que veía series sin consciencia.

1 'Doraemon, el gato cósmico'

El final de 'Doraemon'

Mucho se ha hablado del final de 'Doraemon', y en más de una ocasión han saltado las alarmas por supuestos finales que eran realmente crueles. Seguro que más de uno habrá oído aquella leyenda urbana que dice que Nobita padece autismo o ha sido víctima de algún fatal accidente y que Doraemon no es más que el logotipo de una tienda que ve por la ventana, por lo que todas sus aventuras con el gato cósmico son fruto de sus ilusiones por tener una vida normal con amigos y no depender de su madre, que le cuida sumida en la tristeza.

Otras teorías cuentan que a Doraemon (en realidad, un robot) se le acaban las baterías y Nobita decide ser un buen chico y estudiar para repararlo. La pura verdad es que no hay un final definitivo para la serie, ya que continúa en emisión y, además, Fujiko F. Fujio, creador del personaje, murió en 1996. Eso sí, tanto en el final de la temporada de 1973 como en la película 'Stand by me' y algún cómic se presentan posibles conclusiones. Todas ellas pasan por el hecho de que Doraemon ha cumplido la misión para la que fue enviado desde el futuro por Sewashi, descendiente de Nobita, y que consistía en que el niño se enderezase y asegurase una mejor vida a sus hijos.

Para continuar los episodios con normalidad se inventan historias como que hay una poción que vuelve las mentiras en verdades y la tristeza de Nobita por la marcha de Doraemon se vuelve falsa porque el gato cósmico regresa (y lloran de felicidad).

2 'La Banda del Patio'

El final de 'La Banda del Patio'

Sí, por desgracia, todo recreo tiene su final. Los seis niños que tan bien nos lo hicieron pasar durante cuatro años se despidieron al final de la sexta temporada. En el episodio 'Lost leader' ('Líder perdido'), T.J. pierde la confianza en sí mismo y decide que no quiere seguir siendo el líder de la banda tras fracasar una misión en el cuartel de Las Ashleys. Vince, Spinelli, Gretchen, Mikey y Gus crean una nueva misión y le dicen a T.J. que todo está mejor sin él al mando, para que reaccione. T.J. se hace valer, recupera la confianza y vuelve a tomar las riendas de la banda. Un final bastante sencillo, por desgracia para quienes imaginan a la banda hacerse mayores

3 'David el Gnomo'

En el último episodio de 'David el Gnomo', el protagonista y su mujer visitan a un amigo en el Polo Norte donde brindan y se ponen finos (hicieron un "brindo por ti, no, por ti, no, yo brindo por ti"). Después, a lomos de su amigo, el zorro Swift, llegan a una montaña, donde, de repente, se despiden. Sin comerlo ni beberlo, todos los personajes empiezan a llorar y, antes de que los niños entiendan qué está pasando, David y Lisa se abrazan, se dan las gracias, y mueren, convirtiéndose en dos cerezos que permanecerán unidos para siempre.

La vida sigue, Swift se da la vuelta y encuentra a Agnes, sobre la que va otro gnomo que rápidamente la sentencia: "mira Agnes, qué zorro tan guapo, ¿no te gustaría que fuera tu compañero y el padre de tus hijos?". Una frase muy normal, vamos, lo que todo padre diría a su hija al ver a un mozo apuesto. Y fin. Un final contundente, de los que hace falta.

4 'Gárgolas'

El final de 'Gárgolas'

Admitidlo, el aliciente para ver cada episodio era que el temido amanecer pillara in fraganti a las gárgolas en pleno vuelo y se precipitasen al vacío convertidas en piedra (¿o solo me pasaba esto a mí?). Pues ni esto, ni los protas vuelven a ser humanos. En la última temporada de la serie toda la humanidad sabe de la existencia de estos héroes por la noche y estatuas por el día, y se la pasan siendo perseguidos por el temor que producen. En el último episodio consiguen desenmascarar a la organización que quiere destruirlos y todos el mundo los acepta.

5 'D'Artacán y los tres Mosqueperros'

El final de 'D'Artacán'

Tras muchas aventuras siendo el aprendiz de Amis, Pontos y Dogos, D'Artacán se enfrenta en un duelo a su enemigo Rochefort, bajo las órdenes del Cardenal Richelieu. Cuando es llamado a palacio, piensa que le van a castigar por haber formado parte de un duelo, pero todos los presentes, incluidos sus tutores y sus enemigos en la guardia, votan a favor de que se convierta finalmente en un Mosqueperro con todos los honores. Por supuesto, al final acaba felizmente con su amada Juliette.

6 'En busca de Carmen Sandiego'

El final de 'En busca de Carmen Sandiego'

A lo largo de 40 episodios, los detectives adolescentes Ivy y Zack perseguían a la ladrona Carmen Sandiego por todo el mundo e incluso a través del tiempo. Sandiego, miembro de la organización V.I.L.E., fue ablandándose con el tiempo e incluso llegó a colaborar con ACME, la agencia de los protagonistas, para acabar con villanos más malvados. En el último episodio, de hecho, Carmen roba unos objetos para poder reencontrarse con su padre, pero este no la reconoce y la ladrona escapa una vez más. Desde lo alto de un tejado, observa a quien cree que es su padre y deja caer alguna lagrimita, preguntándose si realmente lo es. Así pues, nunca llegó a ser detenida definitivamente.

7 'La vuelta al mundo de Willy Fog'

El final de 'La vuelta al mundo de Willy Fog'

Son, 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo. Aunque no te lo creas, al final de la serie a Willy Fog se le hacen cortos los 80 días. En el penúltimo episodio es detenido y, en el último, vemos como los aventureros no han ganado la apuesta de recorrer todo el mundo en menos de tres meses, lo que arruina a Fog. Sin embargo, en todo un gesto de modernidad, Romy pide al protagonista que se case con ella. Durante los preparativos, se dan cuenta de que no han tenido en cuenta el cambio horario, lo que significa que Fog todavía está a tiempo de cumplir su reto, como finalmente ocurre.

8 'Pepper Ann'

El final de 'Pepper Ann'

La serie de la pelirroja adolescente tiene un final de los que fans suelen demandar, con salto al futuro incluido. En el último episodio de la quinta temporada, han pasado quince años, Pepper Ann se dedica a fabricar juguetes educativos y ha perdido contacto con Milo, que ahora es padre, y Nicky, que fue a Harvard. Los personajes se reúnen de nuevo en una fiesta en el instituto, donde van a abrir una cápsula del tiempo en la que hay una carta en la que Pepper Ann hablaba mal de sus compañeros. La pelirroja trata de evitar que la carta se abra con ayuda de sus antiguos amigos, prometiendo que no volverán a perder el contacto.

9 'Punky Brewster'

El final de 'Punky Brewster'

Aunque Punky era una niña de carne y hueso, no podíamos dejar de incluirla en este repaso porque forma sin duda parte de nuestra infancia. 'Punky Brewster' fue perdiendo audiencia a medida que llegaba a la cuarta y última temporada de la serie, por lo que se introdujeron ciertos cambios que no acabaron de cuajar. Henry acababa vendiendo y abandonando Glossy, su estudio de fotografía, y montaba una hamburguesería llamada 'Punky's Place' en el centro comercial. Mientras tanto, Punky, ya adoptada legalmente por Henry, se había convertido en una adolescente y abandonado poco a poco sus alocados estilismos, para nuestra tristeza. En el último capítulo, Brandon, el perro, se casa con Brenda, otro golden retriever, y todos los personajes asisten a una surrealista boda a la altura de las divertidas situaciones de la serie.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados