Un ilustrador imagina Star Wars como si fuera de Studio Ghibli

Un ilustrador imagina Star Wars como si fuera de Studio Ghibli

El ilustrador Lap Pun Cheung reimagina el universo de Star Wars como si fuera producida por los animadores del japonés Studio Ghibli.

Cine David Prieto González David Prieto González 12 Febrero 2016 18:28

Episodio VII "Episodio VII"

Lap Pun Cheung, ilustrador afincado en Alemania, ha usado un concurso de Computer Graphics para repensar la saga de 'Star Wars' a través de tres ilustraciones, como si hubieran sido producidas por el estudio japonés de animación Studio Ghibli.

Episodio I "Episodio I"

Desde el Episodio I hasta el reciente Episodio VII, estas tres imágenes recorren la imaginería tanto de la saga galáctica como del tono de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. 

Episodio V "Episodio V"

Esta no es la primera vez que se hacen comparaciones entre la saga de Disney (antes de George Lucas) y las películas de Studio Ghibli, especialmente con un Episodio VII donde hay una mujer protagonista, cosa habitual en las películas del estudio nipón.

Valga el ejemplo de las siguientes comparativas (y más que llegarán). Esta procede de una artista estadounidense, Keri Rainock, que realiza un cartel de Rey. 

Rey, la chatarrera "Rey, la chatarrera"

Hay otros ejemplos dentro de la misma actividad de Computer Graphics emplazada en Japón. Aquí, una versión del final del Episodio VI como si fuera en el Japón medieval realizada por un artista australiano, Jake Rowlands.

Sepuku "Sepuku"

De hecho, 'Star Wars' y especialmente la imagen de Darth Vader ya provienen de inspiración japonesa. El propio casco del villano principal es una revisión de un yelmo japonés (kabuto).

Concept original de Ralph Macquirre "Concept original de Ralph Macquirre"

Yelmo tradicional japonés "Yelmo tradicional japonés"

Al final, el intercambio en arte y películas a lo largo de la cultura es un ir y venir constante. 

Comentarios