Los mejores cosplays de la Japan Weekend 2016 de Madrid

Los mejores cosplays de la Japan Weekend 2016 de Madrid

En las Japan Weekend 2016 de Madrid se ha visto una gran variedad y calidad de cosplay, un fenómeno que va creciendo en importancia con los años.

Vida David Prieto González David Prieto González 22 Febrero 2016 16:33

El pasado fin de semana se celebró la XIV edición de la Japan Weekend en Madrid. Un evento donde, entre otras cosas, hay mucho cosplay y muy variado. 

Cosplay de 'Regreso al Futuro' "Cosplay de 'Regreso al Futuro'"

El cosplay es una expresión cultural ya asentada y promovida por este tipo de eventos con concursos, premios, stands para hacer fotocalls y exposiciones fotográficas. Aquí un ejemplo donde un grupo de personas se disfrazaron todas de Pikachu junto a un Monstruo de las Galletas. 

En el concurso ganó uno de los premios -consistente en una invitación al Tokyo Game Show- un cosplay de Miyuki Kurame representando a Gabriel Belmont del videojuego 'Castlevania'.

La ganadora del Tokyo Game Show Cosplay Project "La ganadora del Tokyo Game Show Cosplay Project"

Como suplente (en caso de que la ganadora no pudiera asistir), Piratacristina ganó con un disfraz de Sesshomaru del ánime 'InuYasha'. 

Suplente del concurso de cosplay "Suplente del concurso de cosplay"

No obstante, no solo la cultura japonesa tiene representación en el evento y en los concursos. Para muestra la ganadora del concurso Yamato Cosplay Cup, que llevaba un cosplay (e hizo una actuación) de Madam Mim, un personaje de la película de Walt Disney 'Merlín el Encantador'. Con esa actuación la cosplayer catalana Minato consiguió representar a España en la Yamato Cosplay Cup International en São Paulo, Brasil. 

Madam Mim de Disney "Madam Mim de Disney"

Este año la Japan Weekend fue celebrada en otro emplazamiento, el recinto ferial IFEMA, donde hay bastante más espacio. Y fue todo un éxito, ya que se agotaron las entradas para asistir. El control del aforo fue muy estricto, debido a la tragedia del Madrid Arena.

Los cosplays presentes, de todos los rangos de profesionalidad, muestran todas las temáticas de la cultura pop y también tienen todos los rangos de edad. 

Cosplay grupal de Zoolander "Cosplay grupal de Zoolander"

Neozelandesa orgullosa de su cosplay steampunk "Neozelandesa orgullosa de su cosplay steampunk"

Elaborados cosplays "Elaborados cosplays"

Cosplay infantil "Cosplay infantil"

Cosplay de Bella "Cosplay de Bella"

Cosplay del videojuego Undertale "Cosplay del videojuego Undertale"

Lo que sí hay que agradecer a la organización es este cartel sobre que el cosplay (incluso el de personajes con gran escote) debe ser respetado y no implica ningún tipo de consentimiento físico o verbal. 

Comentarios