El asqueroso autobús transfóbico de los ultras de Hazte Oír que pretende dar la vuelta a España

El asqueroso autobús transfóbico de los ultras de Hazte Oír que pretende dar la vuelta a España

La plataforma radical saca a la carretera un autobús con un claro mensaje de odio contra los menores transexuales.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 28 Febrero 2017 10:50

Estamos acostumbrados a que grupúsculos ultracatólicos y ultraconservadores seguros de que ellos mismos son los únicos poseedores de la verdad absoluta den lecciones de moral y ética amparándose en rancios discursos que lo único que hacen es promover el odio. A eso se dedica Hazte Oír, asociación sin oficio ni beneficio ya conocida por promover terapias para "sanar a homosexualidad"

A pesar de que dicen ser valedores y defensores de la "dignidad humana", no se cortan a la hora de vulnerar los derechos humanos fundamentales con el objetivo de imponer se visión del mundo a los demás. Si bien la mayoría de las veces sus iniciativas no hacen sino provocar risas y chistes, esta vez han cruzado todos los límites. ¿Su nuevo objetivo? Los menores trans.

"Hay niñas con pene y niños con vulva" fue el lema utilizado por la Asociación de Familias de Menores Transexuales del País VascoChrysallis Euskal Herriaen una campaña lanzada a comienzos de año para dar visibilidad y normalizar al colectivo transexual desde edades tempranas. A pesar de los ataques recibidos, la campaña fue todo un éxito, algo que no gustó nada a los ultras de Hazte Oír, que han respondido sacando a la carretera un autobús con un mensaje transfóbico.

Sobre un fondo naranja y en letras blancas, el autobús tiene como objetivo recorrer toda España haciendo ruta de colegio en colegio.  "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", puede leerse, acompañado de otro mensaje: "Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Si para un menor trans ya es difícil entender lo que le está pasando y aceptarse, si ya el rechazo de parte de la sociedad estigmatiza su realidad, Hazte Oír ha decidido ponérselo más difícil animando a que estos niños y niñas sufran más discriminación.

Campaña del odio

El autobús del odio de Hazte Oir "El autobús del odio de Hazte Oir"

La abominable campaña, además, tiene un fin propagandísitico. A pesar de que Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, se hace llamar católico, no le tiembla la mano a la hora de saltarse a la torera el mensaje de amor que Jesucristo promovía. Su fundamentalismo se basa en dogmas sectarios que tratan de azuzar su particular cruzada contra el colectivo LGTB  y, por tanto, contra las leyes autonómicas que pretenden asegurar la igualdad y la no discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.  

Ya a finales del 2016 Hazte Oír se dedicó a mandar panfletos LGTBfóbicos a multitud de colegios exponiendo el "carácter promocional de la homosexualidad" de estas leyes ya que "facilitan y premian la conversión de individuos en homosexuales" mientras "se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso". 

Así, el autobús tambien sirve como excusa para promocionar este folletín: "No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infómate con el libro que no quieren que leas". 

Arcópoli estudia denuncia a Hazte Oír

Transfobia contra los menores "Transfobia contra los menores"

Como era de esperar, este autobús ha levantado ampollas dejando todo tipo de respuestas a través de las redes sociales. Y eso que la vomitiva campaña de Hazte Oir, de momento, solo ha circulado por las calles de Madrid, aunque pronto quieren recorrer otras ciudades cimo Barcelona, Valencia o Pamplona

Desde Arcópoli, asociación que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB, se han emprendido acciones legales contra Hazte Oír. Así lo ha comunicado Rubén López, vocal de delitos de Odio de esta asocaicion, en declaraciones a Europa Press

El daño que causa es enorme, sobre todo a los niños transexuales; es un repudio a los menores, porque las personas más maduras, más adultas, tienen la concepción de que hay personas que no los quieren, pero a un menor le pones de repente un muro

Ha pedido, además, a los niños y adolescentes LGTB que no hagan caso "de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados