Crean la primera muñeca transgénero, inspirada en la historia de superación de una joven trans

Crean la primera muñeca transgénero, inspirada en la historia de superación de una joven trans

El propio director de la compañía Tonner Doll ha sido el encargado de diseñar y esculpir la muñeca inspirada en la historia de la joven transgénero más joven de la historia.

Vida María Pérez García María Pérez García 24 Febrero 2017 10:27

Cuando Jazz Jennings comenzó su proceso de cambio de género no era consciente de todo lo que ello conllevaría. Con seis años de edad esta joven emprendió el proceso y tras años de lucha decidió compartir su historia en Youtube para ayudar a todos aquellos que pasasen por lo mismo. Ahora, la compañía Tonner Doll ha diseñado 'la primera muñeca transgénero', inspirada en su historia de superación.

Aunque Jennings luzca una gran sonrisa en sus fotografías su vida no fue siempre de color de rosas. La joven nació en octubre del año 2000 con un género equivocado: el masculino. Así, ella misma notaba que su verdadero ser no se correspondía con su identidad biológica. Fruto de ello, comenzó a ser víctima de buylling por parte de sus compañeros, hasta que con cinco años de edad le fue diagnosticado disforia de género, término clínico utilizado para denominar el desorden psicoemocional de las personas que tienen una contradicción entre el género sentido y el sexo biológico anatómico. Un año después, su familia y ella emprendían un largo camino para que la joven pudiera ser feliz y empezaron oficialmente los trámites para el cambio de género, convirtiéndose en la persona transgénero más joven del mundo

Desdes entonces, esta estadounidense no ha dejado de luchar, y para que su batalla no cayera en saco roto no dudó en situarse bajo los focos de Youtube y compartir su historia con el mundo, con la intención de que su experiencia pudiese ayudar a otras personas. A raíz de su éxito en las redes sociales, afamados programas han contado con la participación de Jennings, como 'The Oprah Winfrey Show'. 

Jazz Jennings, icono de la transexualidad infantil, tiene su propia muñeca "Jazz Jennings, icono de la transexualidad infantil, tiene su propia muñeca"

La influencia mediática de Jennings ha supuesto un antes y un después dentro de la comunidad LGTB estadounidense, ya que su historia ha animado a cientos de personas ha mostrarse tal y como son. Chistine Connelly, miembro de la dirección de la Alizanza LGTB de Bostón, destacó que gracias a la joven los medios estadounidenses empiezan a mostrar que los transgénero son "personas reales". 

Fruto de todo ello ha nacido la muñeca Jennings, diseñada y esculpida por el propio director de Tonner Doll, Robert Tonner. La joven se ha mostrado entusiasmada con la idea, y ha explicado para Mirror que esta es la primera muñeca transgénero de la historia, porque está inspirada en su vida, pero que es una muñeca normal, porque se basa precisamente en lo que es ella: "una chica normal". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados