La plataforma ultracatólica Hazte Oír envía folletos homófobos a miles de centros educativos

La plataforma ultracatólica Hazte Oír envía folletos homófobos a miles de centros educativos

Tras conseguir que El Corte Inglés retirase un spot con una familia homoparental, Hazte Oír nueve a la carga en su cruzada contra el colectivo LGTB.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 29 Noviembre 2016 18:02

Dos niños de cara a la pared, con el brazo derecho en alto haciendo el saludo fascista ante un cartel de Franco. A muchos sonará esta instantánea en blanco y negro tomada en septiembre de 1939, poco meses después de la finalización de la Guerra Civil. Ahora cambia la imagen del dictador por una bandera gay. ¿Qué sentido tiene la imagen? Ninguno, pero la plataforma ultracatólica y de derechas Hazte Oír ha utilizado esta imagen en su cruzada contra el colectivo LGTB pretendiendo difundir su discurso de odio entre los menores.

"¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?". Esta es la frase con la que han titulado unos 100.000 folletos que han repartido a 16.500 centros escolares de toda España. Se responden ellos mismos: "Las leyes de adoctrinamiento sexual". Así entiende Hazte Oír las normas que diferentes comunidades autónonas han aprobado con el objetivo de asegurar la igualdad y la no discriminación contra el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. 

El panfleto homófobo consta de, nada más y nada menos, 41 páginas en las que se dirige a padres, madres y personal educativo exponiendo el "carácter promocional de la homosexualidad" de estas leyes autonómicas ya que "facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales" mientras "se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso". No se quedan ahí y aprovechan también para dejar clara su postura en contra de la prohibición de las terapias de conversión que pretenden cambiar la orietación sexual o identidad de género. 

Para Hazte Oír, estas leyes son una forma de "adoctrinamiento ideológico" con el único objetivo de "imponer a la sociedad una ideología de género con el pretexto de la no discriminación". Parece que esta agrupación de ultraderecha no considera discriminado al colectivo LGTB. El repunte de agresiones homófobas ya tal.

Ataque contra los heterosexuales

Imagen de los panfletos homófobos de Hazte Oír "Imagen de los panfletos homófobos de Hazte Oír"

La heterofobia existe, Hazte Oír lo tiene claro y sufre por ello. Mucho. Este grupo sabe que históricamente se ha perseguido a los heterosexuales simplemente por sentirse atraidos por alguien del sexo opuesto. En su mundo paralelo, la plataforma sostiene que la ley aprobada en Madrid con el apoyo de todos los grupos municipales supone  "la vulneración de los derechos fundamentales de la población no LGTB". Así, tachan las normas de "amenaza real" porque "promueven modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual".

Especialmente indignados se muestran respexto a la que la educación afectivo sexual se introdzca en los colegios e institutos ya que supone "la normalización de los distintos modelos de familias, como manera de asegurar y reforzar el proceso de adoctrinamiento de los menores". Ya se sabe que todo lo que se salga de la heteronorma es algo prácticamente endemoniado. 

Consiguieron que El Cote Inglés retirara un spot con una familia homoparental

No es la primera vez que Hazte Oír inicia una cruzada contra el colectivo LGTB. Durante los meses de agosto y septiembre, El Corte Inglés lanzó varios spots publicitarios en el marco de su campaña 'La vuelta al cole'. En uno de ellos se mostraba una familia homorental en el que dos padres forrabas los libros de sus hijos. La plataforma entonces se rasgó las vestiduras ante semejante alarde de libertad y amor e inició una campaña contra el spot llegando incluso a chantajear a los grandes almacenes.

Lamentablemente en aquella ocasión Hazte Oír logró su homófobo objetivo pues El Corte Inglés acabó cediendo y retirando el vídeo. 

Comentarios