La Asamblea Nacional Andaluza declara la independencia unilateral en forma de República

La Asamblea Nacional Andaluza declara la independencia unilateral en forma de República

Esta "ruptura virtual" pretende anexionarse de "forma pacífica" territorios de Portugal, Marruecos, Murcia y Alicante.

Política Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 05 Diciembre 2017 10:59

Ya lo anunciaban el pasado mes de octubre: Andalucía se independizaría de España de manera unilateral aunque sus aspiraciones soberanistas no estuvieran representadas en ningún grupo parlamentario dentro de la cámara de la comunidad autónoma. En noviembre lo volvieron a hacer: la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) activaría su ruptura con el resto del Estado el 4 de diciembre. Y su presidente, Pedro Ignacio Altamirano, se mostró desafiante en una entrevista a Diario Crítico: "Si Cataluña se independiza el 1 de octubre, que nadie dude de que la siguiente será Andalucía." 

Y, finalmente, así ha sido. La ANA ha puesto en marcha la creación de los llamados "Países Andaluces". Dentro de este "nuevo Estado", se anexionarán otros territorios "de forma pacífica". Estos serían el Alentejo y el Algarve portugués, Murcia, parte de Alicante y el Rif de Marruecos. Por supuesto, las ocho provincias andaluzas pondrían el broche de oro a una nueva potencia europea. 

La fecha escogida no ha sido al azar: el 4 de diciembre de 1977 se produjo en la comunidad autónoma una de las mayores marchas reivindicativas en la que los andaluces reclamaban la creación del autogobierno y la autonomía, inexistente entonces. Estos hechos derivaron en la muerte de Manuel José García Caparrós, un malagueño militante de Comisiones Obreras asesinado a balazos. Un homicidio que, por cierto, ninguna institución pública se ha molestado en investigar para señalar a sus verdugos, convirtiendo a España en una vergüenza democrática.

Volviendo a los hechos noticiosos 'importantes' de esta noticia... El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, probablemente ya haya convocado un gabinete de crisis para abordar la situación y se encuentre fijando encuentros bilaterales con los líderes de la oposición. Pablo Iglesias ya ha rechazado la DUI andaluza pero aboga por un referéndum pactado y recurrirá al Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 de llevarse a cabo. Susana Díaz, presidenta de la Junta, ha llamado al taxista del simpa del año para que la saque con nocturnidad y alevosía hacia Bruselas.

Un gobierno virtual

Oriol Junqueras haciendo migas con Pedro Ignacio Altamirano "Oriol Junqueras haciendo migas con Pedro Ignacio Altamirano"

El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano (el mismo hijo de un dirigente franquista que militó en el PSOE y digievolucionó al independentismo), ha quitado hierro al asunto (no vaya a ser que le obliguen a independizarse de su hogar dirección Soto del Real) y a través de un comunicado publicado en el diario digital que dirige él mismo, 'La Hora de Málaga. El diario de los malagueños comprometidos' (el resto ya sabemos que no lo son) ha advertido que esta especie de DUI era solo la proclamación de una República "virtual". 

La intención de este independentista es conformar un gobierno paralelo al de la Junta de Andalucía de manera (repetimos) "virtual" para que los andaluces puedan colaborar en la formulación de propuestas, manifiesten sus opiniones y decidan sobre su futuro mediante consultas populares, "la forma más directa de practicar la democracia". 

Altamirano ya recibió el apoyo de Josep Rufa, un senador de ERC que participó en los actos previos al Día Nacional de Andalucía celebrados en la provincia de Málaga. Allí, Rufa aseguró que daba soporte a esta locura genial idea porque él (e imaginamos que su partido) era muy internacionalista y muy solidario con todas las causas independentistas que fueran surgiendo por el simple hecho de serlo. Allí, en tierras de los nuevos "Países Andaluces", deseó a sus compatriotas que el 4 de diciembre fuera "el resugir de una nueva Andalucía más libre y más prospera".

Así quedarían conformados los Países Andaluces (virtuales) "Así quedarían conformados los Países Andaluces (virtuales)"

Por si quedaba alguna duda de que la ANA va en serio, a continuación puedes leer íntegro el comunicado publicado en ese diario malagueño:

"Como habíamos informado con anterioridad, hoy, 4 de diciembre, en este día conmemorativo de la mayor manifestación de la historia, en que los andaluces se pronunciaron claramente por su derecho al autogobierno, ha quedado constituida la República Virtual de Andalucía. La hemos llamado "#ViaAndaluza", porque va a ser un mecanismo de aportación de ideas, alternativas, colaboración y participación, con ánimo de servir a la Comunidad andaluza, a través de sus representantes legales.

Nuestro procedimiento tiene por objeto mostrar al pueblo andaluz, desde la Sociedad Civil, cómo son posibles las soluciones a todos sus problemas y carencias de todo tipo: cultura, conocimiento, educación, sanidad, economía y empleo. Para ello vamos a ofrecer al legislativo y al ejecutivo andaluces, alternativas, mediante sugerencias, soluciones y proyectos de Ley, para su estudio y consideración, que esperamos sean tenidos en cuenta"

"#VíaAndaluza es un proyecto abierto a todos los ciudadanos y entidades sociales y políticas, y al propio Parlamento y Gobierno andaluces. A todos enviamos nuestra invitación a participar, porque la participación mediante la presentación de propuestas y la decisión mediante manifestación de opinión en referéndum, son la forma más completa de practicar la Democracia. Una democracia real, de la que todos puedan considerarse partícipes, porque todos tienen la posibilidad de participar en su construcción."

Miles de antidisturbios ya se han embarcado en el Piolín de camino a la Costa del Sol...

Comentarios