Los añadidos que necesita 'Pokémon Go' para volver a ser un fenómeno

Los añadidos que necesita 'Pokémon Go' para volver a ser un fenómeno

Han pasado ya casi tres meses desde la salida de 'Pokémon Go' y tras la fiebre inicial el juego empieza a decaer, desde Los Replicantes enumeramos que mejoras necesita la aplicación para volver a ser la número 1.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 05 Octubre 2016 01:22

La aplicación del verano ha sido 'Pokémon Go', nadie duda de su rotundo éxito ya que ha sido un fenómeno que provocó innumerables locuras a lo largo y ancho del mundo entero. No obstante, y como se podía prever la aplicación va disminuyendo en número de entrenadores ya sea por su paso de la fiebre inicial o por la falta de novedades que hagan que los jugadores quieran continuar paseando y capturando Pokémon.

Las cifras hablan por sí solas y 'Pokémon Go' ha pasado a ser la tercera aplicación de los smartphones en uso, no es una caída que sea preocupante pues aun tiene una base de fieles enorme pero Niantic debe poner en marcha una serie de cambios para que la aplicación siga en boca de todos. Así pues recopilando deseos y buenas ideas que hay a lo largo y ancho de la red desde aquí os enumeramos algunos de los cambios y mejoras que 'Pokémon Go' debe implementar para que vuelva a ser el fenómeno social que fue hace un par de meses.

1 Añadir la segunda generación.

La segunda generación traeria sangre nueva a la aplicación. "La segunda generación traeria sangre nueva a la aplicación."

Cierto es que 'Pokémon Go' se aprovechó descaradamente del sentimiento nostálgico de la gente. La gran mayoría de jugadores de la aplicación fueron chavales que jugaron al original 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' y para ellos los primeros 150 pokémon son los únicos que existen y los demás son basura. La oportunidad de  capturar los primeros monstruitos a esos niños ya adultos era un sueño hecho realidad, sin embargo, eso se convierte en un arma de doble filo cuando hay que centrarse en solo 150 pokémon.

A pesar de que el numero parece grande al cabo de estos meses acaba quedándose pequeño, y más cuando hay trucos que facilitan el juego, y los jugadores están cansándose de ver Pidgeys, Rattatas y Ekans todo el tiempo y eso es un fallo que añadiendo los 100 nuevos pokémon de segunda generación podría solventarse. Además muchos de esos jugadores nostálgicos también jugaron a la segunda generación y a pesar de ser algo menos querida no dejaría de ser un añadido que estos jugadores agradecerían y darían una nueva vida a la app de Niantic.

2 Implementar los intercambios

Intercambiar Pokémon entre entrenadores es algo muy solicitado entre la comunidad. "Intercambiar Pokémon entre entrenadores es algo muy solicitado entre la comunidad."

Es una de las demandas más reclamadas por los fans de la saga Pokémon y que es una parte fundamental de la misma. Una de las señas de identidad de Pokémon es la interactividad con los jugadores ayudándose mutuamente a completar la Pokédex intercambiando diferentes pokémon entre ellos y así crecer. Siendo los intercambios una de las piezas fundamentales de la franquicia choca frontalmente el observar que esta característica no está incluida en 'Pokémon Go' y que es altamente solicitada por los jugadores que podrían completar su equipo Pokémon de manera más fácil y efectiva. Y no solo eso, uno de los puntos que a veces se le critica a 'Pokémon Go' es que la interactividad con los demás jugadores es bastante limitada y que la experiencia de capturar Pokémon en la vida real queda limitada por una escasa cooperatividad entre amigos y entrenadores por lo que los intercambios ayudarían a mejorar la comunidad de la aplicación.

3 Añadir combates Pokémon entre jugadores.

Combatir contra otros entrenadores un añadido obligado en 'Pokémon Go'. "Combatir contra otros entrenadores un añadido obligado en 'Pokémon Go'."

Si hemos dicho que Pokémon tiene en su ADN los intercambios,  algo que es intrínseco de la franquicia son los combates Pokémon entre entrenadores. La competitividad en 'Pokémon Go' se queda corta cuando se limita a la conquista de gimnasios haciendo que sea del color de tu equipo, es algo que engancha pero que se queda como algo frio y falto de profundidad. Si bien los combates en los gimnasios no gozan de una gran complejidad, aunque cuando se decodificó el juego se vio que hay más de lo que se ve, una mejora en los combates haciendo que estos fuesen entre entrenadores sería algo muy necesario. La competitividad entre jugadores se ha visto claramente con las guerras entre los diferentes equipos Instinto, Valor y Sabiduría; si además de esa competitividad se añaden los combates entre entrenadores el pique entre ellos será enorme y podrías ayudar a tu facción con combates ganando cara a cara a esos entrenadores rivales y añadir un punto mayor a la mencionada escasa interactividad que la aplicación tiene.

4 Recompensas por ser el mejor.

Recompensas no solo por subir nivel sería algo bueno para el juego. "Recompensas no solo por subir nivel sería algo bueno para el juego."

Hemos dicho que la competitividad es algo que se ha demostrado a lo largo de este tiempo que lleva 'Pokémon Go' entre nosotros pero no es algo que quede demostrado en ningún sitio y que tenga algún tipo de beneficio. Actualmente solo existe la posibilidad de capturar un gimnasio y convertirlo en uno de tu facción e intentar defenderlo sin más, pero Niantic debería de ofrecer a los jugadores una visión recompensada de su esfuerzo a través de una tabla que indique la cantidad de gimnasios que hay en poder de cada equipo y que aquel equipo que tuviese mas gimnasios en su poder recibiese una recompensa a su esfuerzo. Este simple añadido que mostraría cuan fuerte es cada facción ayudaría a que la competitividad del juego fuese mayor y que encima se recompensase a aquellos jugadores que se han esforzado mas en hacer que su equipo sea el mejor.

5 Eventos y misiones

El evento en el que decenas de entrenadores se unen para capturar un Mewtwo es algo necesario. "El evento en el que decenas de entrenadores se unen para capturar un Mewtwo es algo necesario."

Uno de los puntos que quedan flojos en el desarrollo de 'Pokémon Go' y que ha causado en gran medida su abandono progresivo a lo largo de estas semanas ha sido su repetitividad y poca diversidad de opciones. 'Pokémon Go' actualmente se resume en caminar capturar y si es posible conquistar algún gimnasio de un equipo rival. Esto al principio es divertido y fue lo que causó su explosión en el verano pasado pero también tiene su parte mala y es que al cabo de un tiempo este tipo de juego acaba siendo repetitivo y por tanto aburrido. Si al jugador no se le da algo que cambie acaba por abandonar el juego y más cuando es una aplicación que obliga a moverse, y si ya es difícil mantener a una comunidad en la comodidad del hogar más lo es aun si para disfrutar de un juego hay que salir de casa. Para cambiar este paradigma Niantic debería de ofrecer misiones a los jugadores tales como atrapar un número determinado de un Pokémon en concreto o caminar una cantidad de kilómetros o eclosionar otro número concreto de huevos Pokémon... Las posibilidades son grandes y ayudan al jugador a que complete unas misiones que al final le den unas recompensas que mejoren su experiencia.

Y no solo misiones, también eventos serian interesantes. ¿Recordáis el video de presentación de 'Pokémon Go'? En él aparecían cientos de jugadores reuniéndose para pelear contra un todopoderoso Mewtwo, pues ese fue uno de las imágenes que mas quedaron marcadas en la retina de los entrenadores. Poder juntarse todos y lanzar sus ataques contra un poderoso Pokémon y poder finalmente atraparlo sería algo que daría una vuelta de tuerca al juego y lograría mejorar la experiencia y atraería a aquellos jugadores que han dejado algo de lado a 'Pokémon Go'.

Comentarios