'Pokémon Go' ha sido descodificado y ahora conocemos todos sus secretos

'Pokémon Go' ha sido descodificado y ahora conocemos todos sus secretos

La aplicación del momento sigue siendo un fenómeno. Todo el mundo quiere exprimir al máximo el juego y un usuario ha logrado descifrar sus secretos mejor guardados.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 26 Julio 2016 16:50

'Pokémon Go' sigue siendo una locura tras su lanzamiento hace ya más de tres semanas, y no parece que la fiebre este cerca de agotarse. Si ya hace unos días os enseñábamos los mejores trucos para sacar el máximo partido a la aplicación, esta vez han salido a la luz los secretos mejor guardados del juego tras haber conseguido descodificar el interior de 'Pokémon Go'.

1 El máximo nivel de entrenador es 40

Si en los juegos de Pokémon tradicionales es 100, en 'Pokémon Go' el máximo nivel para los entrenadores es 40. Se trata de un nivel que actualmente está lejos de ser alcanzado por cualquier entrenador pues la curva de experiencia se multiplica en los niveles más avanzados. Es más, según los datos aportados para pasar del nivel 39 al 40 son necesarios un total de 5 millones de puntos de experiencia, lo que hace que para completar los 40 niveles desde el comienzo sean necesarios hasta 20 millones de puntos. Unos números astronómicos que hacen que incluso con un uso abusivo de la aplicación sean necesarios tres o cuatro meses para pasar del nivel 39 al 40. ¡Todo un reto!

2 Los Pokémon no son mejores tras el nivel 30

Llegar al nivel 30 ya es un logro "Llegar al nivel 30 ya es un logro"

Si lograr subir de nivel cuanto más altos sean estos se convierte en una locura, parece que dicho esfuerzo es inútil. Una vez llegados al nivel 30 los Pokémon que aparezcan no serán más fuertes, sino que están bloqueados hasta este nivel y sus CP no serán mayores pasados este límite. Igualmente, hay límite de potencia en los huevos y esta no aumenta una vez superado el nivel 20, es decir, que si obtienes un huevo a nivel 25 no será mejor que el que podrías haber obtenido al nivel 20. Y hablando de huevos, en 'Pokémon Go' hay programadas unas incubadoras mejoradas que harán que la cantidad de kilómetros necesarios para su eclosión sean inferiores.

3 Los Pokémon legendarios están programados

Actualmente están disponibles los Pokémon de primera generación pero no todos son capturables. Los Pokémon legendarios -Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo- están programados con esta tipología, mientras que Mew es considerado Pokémon mítico. En un futuro todos podrán ser capturados, aunque quizás se requiera para ello una Master Ball. Por otro lado, hay mas Pokémon desaparecidos como son Ditto y Farfetch'd: están en la aplicación pero su ubicación es totalmente desconocida.

4 Los dragones son los más potentes

Al menos por el momento, el único dragón de primera generación es Dragonite y sus pre-evoluciones. Esta exclusividad se premia en 'Pokémon Go',  pues Dragonite es actualmente el Pokémon más potente a excepción de los legendarios, con un ataque base de 250 (Mewtwo, por ejemplo, tiene 284). Dentro del trío de aves legendarias, Moltres es el más fuerte, Articuno el que tiene más defensa y Zapdos es algo inferior a Moltres porque su tipo le da ventaja frente a sus hermanos legendarios.

La necesidad de hacer que Zapdos sea menos potente por su tipo viene por la confirmación de queel STAB está incluido en 'Pokémon Go'. Este término puede que sea desconocido para muchos pero es muy popular entre la comunidad competitiva: significa Same Type Attack Boost, lo que quiere decir que un ataque de tipo eléctrico será más potente si es realizado por un Pokémon de tipo eléctrico que por uno de tipo fuego, por ejemplo.

5 La Master Ball existe en 'Pokémon Go'

Los ataques tienen su ratio de críticos y precisión "Los ataques tienen su ratio de críticos y precisión"

La Poké Ball más potente de todas también está programada en la aplicación pero se desconoce cuándo podrá obtenerse y que medios serán necesarios para su obtención. La necesidad de la Master Ball puede ser clave a la hora de capturar a los Pokémon legendarios ya que, si bien todos los Pokémon tienen un ratio de captura y huída (y los lanzamientos especiales pueden lograr aumentar su ratio y experiencia), los legendarios no poseen el de captura, por lo que puede que la única posibilidad de hacernos con ellos sea por la infalible Master Ball, como señalábamos antes. Además, será necesaria mayor pericia para la captura pues también el ratio de la misma será menor según el nivel del entrenador aumente: cuanto más nivel, más difícil será capturar Pokémon.

6 Los movimientos son importantes también en 'Pokémon Go'

Aunque se ha creído que los combates en 'Pokémon Go' carecen de habilidad y profundidad lo cierto es que, aparte de la existencia del STAB como se ha mencionado, los ataques tienen un índice de precisión y de crítico. Además de que cada Pokémon puede ser más potente que otro -como hemos mencionado en el caso de Dragonite y los legendarios- todos los Pokémon poseen parámetros de ataque, defensa y vida que evolucionaran según sus CP. En los gimnasios tampoco se podrá abusar del comando defender pues solo puede usarse con efectividad cada 1,5 segundos.

Si antes comentábamos que a más nivel la captura era más complicada, los ataques también serán más potentes según tenga más nivel el entrenador. Una de cal y otra de arena. Por último los logros o trofeos no se limitan al grado oro sino que hay uno mayor que está codificado en la aplicación.

Comentarios