Ya hay un primer país que ha prohibido 'Pokémon Go'

Ya hay un primer país que ha prohibido 'Pokémon Go'

La locura de los monstruos de bolsillo ha provocado que haya un primer país que, preocupado -quizás en exceso- por la seguridad nacional, bloquee 'Pokémon Go' a sus ciudadanos.

Juegos David Carro David Carro 09 Agosto 2016 10:42

Dada la locura que ha desatado 'Pokémon Go' a nivel mundial y el fenómeno de masas en que se ha convertido, era de esperar que algún país con unas aspiraciones de control más agudas de lo normal acabara por prohibir el juego que te permite hacerte con todos los monstruos de bolsillo cuando caminas por la calle.

Irán se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir 'Pokémon Go'. Sus dirigente esgrimen motivos de seguridad para ello. ¿Temen el furioso ataque hidropulso de un Vaporeon? Nada que ver, todo se debe a las políticas nacionales: "Cualquier juego que quiera operar a nivel nacional en Irán necesita obtener un permiso del Ministro de Cultura y Guía Islámico, y la app de 'Pokémon Go' no ha solicitado dicho permiso", explica Abolhasan Firouzabadi a la agencia de noticias Isna.

Jugadores de 'Pokémon Go' en un parque de Teherán "Jugadores de 'Pokémon Go' en un parque de Teherán"

El juego ya había sido diana de críticas en las últimas semanas, cuando Abdolsamad Khorramabadi, uno de los miembros del Comité de Crímenes en Internet, señaló que "hay muchos problemas con el juego y la seguridad, puede provocar problemas al país y a nuestra gente". Al parecer, según informa The Guardian, Irán habría puesto como condiciones a Niantic que 'Pokémon Go' trasladara sus servidores al interior del país y que se excluyeran del juego determinados lugares.

En Irán hay diversas páginas web, aplicaciones y redes sociales bloqueadas, como Facebook, Twitter y WhatsApp, aunque muchos de sus usuarios utilizan servidores internacionales para burlar la prohibición del país. El problema es que estos servidores ralentizan la velocidad de conexión, haciendo a veces inaccesible una página con mucho contenido, además de que suelen ser restringidos por el gobierno y los internautas deben buscar otros nuevos. 

El primer jugador del mundo en pasarse 'Pokémon Go' es español

David Quintana, el español que se ha pasado 'Pokémon Go' "David Quintana, el español que se ha pasado 'Pokémon Go'"

A pesar de que la adinerada urbanización madrileña en la que viven Sara Carbonero y Pilar Rubio haya conseguido bloquear 'Pokémon Go', no ha sido España el primer país en prohibir el juego de los monstruos de bolsillo. Todo lo contrario, ya que ha sido David Quintana, un joven de Elche, el primero en pasárselo al completo y hacerse con los 145 Pokémon disponibles sin moverse de su ciudad, superando al neoyorquino que acabó recorriendo el mundo para cazar esa misma cantidad.

David Quintana ha aprovechado esta hazaña para ofrecerse como experto a los organizadores de las nuevas PokeRuta, unas guías turísticas que arrancarán en Andalucía y Ciudad Real y que tendrán como objetivo llevar a los participantes a puntos estratégicos del casco histórico de las ciudades para cazar Pokémon, sin dejar de lado el trasfondo cultural de las localidades.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados