Buscar
Usuario

Vida

El acogedor refugio del rey emérito en Sanxenxo: dos plantas, placas solares y vistas al mar

Su amigo, Pedro Campos, reformó esta casa junto a su pareja para adaptarla a las necesidades del Rey emérito a su llegada.

El acogedor refugio del rey emérito en Sanxenxo: dos plantas, placas solares y vistas al mar El acogedor refugio del rey emérito en Sanxenxo: dos plantas, placas solares y vistas al mar

Foto: GTres

Parece que ya no es ninguna incógnita saber dónde se alojará el rey emérito, Juan Carlos de Borbón. Pedro Campos, amigo íntimo de su majestad, se ha asegurado de proporcionarle al antiguo monarca todas las necesidades que se presten. A su llegada le facilitará también un coche para que pueda realizar sus desplazamientos cuando sea necesario.

Y es que todas estas comodidades tienen una explicación. Hay que tener en cuenta que el rey emérito es ya un octogenario, que cuenta en su historial con 17 operaciones entre las que se incluyen de corazón, traumatológicas, de apendicitis o de un tumor benigno en el pulmón. La salud del antiguo monarca de España es delicada y su amigo no ha reparado en gastos para hacer que se sienta lo más cómodo posible al llegar a Sanxenxo.

De la Zarzuela a un chalé familiar

La de Campos en Sanxenxo es una vivienda con unas impresionantes vistas a la playa de Nanín y a unos cinco minutos en coche del puerto. Y es que Pedro Campos, lejos de ser un mal anfitrión, procuró que esta casa no supusiera ninguna dificultad para el Rey emérito. Sin embargo, por mucho que pueda parecer, este chalé familiar no puede siquiera calificarse de lujoso.

Es un edificio modesto, de paredes blancas, rodeado de un cuidado jardín con placas solares y protegido por una infranqueable valla. De sus dos pisos, el de la planta baja ha sido adaptado para que resida el antiguo monarca. Esto ha sido gracias a la labor de la segunda mujer de Pedro Campos, Cristina Franze, encargada de realizar todas las adaptaciones de la casa para la comodidad de don Juan Carlos.

Se prevé que la infanta Elena acuda a la casa de Campos para recibir a su padre tras su viaje desde Emiratos Árabes. En la zona de invitados (la que usará el monarca durante su visita) la pareja instaló unos taburetes en la zona común para que don Juan Carlos pueda sentarse y levantarse sin esfuerzo.

¿Dónde residía antes el Rey en sus visitas a Sanxenxo?

Antes de abdicar, el antiguo monarca ya realizaba numerosas visitas a Sanxenxo, pero, en ese momento, por cuestiones de seguridad y privacidad, alquilaba una casa rural en la playa de Areas. Este pequeño hotel consta de seis habitaciones y está rodeado de un amplio jardín. Cuando llegaba el monarca el hotel se cerraba al público.

Pedro Campos es el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y director del equipo Team de Telefónica. Su amistad con el rey emérito comenzó gracias a Josep Cusí, un amigo que es casi como un hermano para el monarca. Su pasión por la vela les unió de forma estrecha en una amistad que creció en la década de los noventa y acabó consolidándose cuando don Juan Carlos decidió competir en la categoría 6M, adaptada a sus necesidades.

El Rey no participará en la regata

Se esperan que estos días en la agenda del Rey emérito sean bastante tranquilos. Al igual que la casa, Pedro Campos ha adaptado el Bribón con el que navegan todos los años. Se ha estrechado para que don Juan Carlos sufra lo menos posible los vaivenes del mar y el viento por la proa. No obstante, no se espera que el monarca vaya a participar ya que ha declarado a sus compañeros que "está desentrenado".

Lo que sí es seguro es que se realizará un acto de bienvenida a su llegada al que están invitados todos los socios del club. Parece que el don Juan Carlos tendrá un muy buen recibimiento en su vuelta a España, pese a las críticas recibidas por su huida inesperada a Emiratos Árabes tras las acusaciones de un cobro irregular de comisiones en un contrato con Arabia Saudí.

Artículos recomendados

Comentarios