Buscar
Usuario

Vida

El alcalde de Sanxenxo confirma la vuelta del rey Juan Carlos

"Lo que quiero comentarles es que el rey Juan Carlos estará este fin de semana disfrutando de la regata", ha confirmado el alcalde de Sansenxo.

El alcalde de Sanxenxo confirma la vuelta del rey Juan Carlos El alcalde de Sanxenxo confirma la vuelta del rey Juan Carlos

Foto: GTRES

El rey Juan Carlos ultima su vuelta a España y estará este fin de semana en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). Tras varias semanas de especulaciones sobre su inminente regreso a nuestro país, finalmente hay confirmación oficial de que regresará a la localidad gallega, de la que es asiduo desde el año 2000 y que se había convertido en su gran refugio desde su abdicación en 2014 hasta su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.

La confirmación ha llegado a través del alcalde de la localidad, Telmo Martín (PP). Según ha revelado, se lo confirmaron en la noche del lunes y este martes, por lo que tan solo unas horas después ha decidido hacerlo público para evitar cualquier especulación.

"Lo que quiero comentarles es que el rey Juan Carlos estará este fin de semana disfrutando de la regata", ha confirmado el alcalde de la localidad. Se le espera en el Trofeo InterRías de la Copa de España para los barcos de seis metros, disputado en la Ría de Pontevedra a partir de este viernes, la última cita de entrenamiento del circuito 6M en el que participó el monarca desde su creación en 2016 hasta su marcha a Emiratos. Después, llegará el mundial de junio, que también tendrá el puerto deportivo de Sanxenxo como base y donde también se le espera.

Por el momento, no se ha confirmado si el rey emérito participará en la regata con el barco Bribón o tan solo disfrutará como espectador, ya que lleva mucho tiempo sin entrenar. En todo caso, el alcalde insiste en que "sí estará entre nosotros".

Con esta visita, el rey emérito estará en España tras casi dos años de ausencia y todavía no se ha confirmado si será su primera parada o si antes pasará por Madrid para el encuentro con su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, algo a lo que Casa Real todavía no ha apelado.

Esta vuelta también supondrá el encuentro del rey Juan Carlos con su círculo más íntimo de amistades, con el que mantuvo una cena en agosto de 2020 antes de marcharse de España. Esta localidad de las Rías Caixas fue su última parada en aquella fecha.

Máxima protección

La visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo era habitual, como mínimo, una vez al mes hasta que se marchó a Abu Dabi. Ahora supone un acontecimiento extraordinario por todas las circunstancias que rodean, por lo que se extremarán todas las precauciones.

El dispositivo corresponderá a la Guardia Civil que, según confirma al diario El Mundo, será el mismo que se activa todos los años en verano en la localidad, cuando la población de la villa gallega se multiplica con la llegada de los veraneantes.

Entre los empresarios con los que se prevé que se reúna el rey, se encuentran Pedro Campos, presidente Del Real Club Náutico de Sanxenxo; el arquitecto madrileño Mauricio Sánchez-Bella Carswell; el empresario José Cusí, armador del nuevo 'Bribón'; el banquero venezolano propietario de Banca, Juan Carlos Escotec; el banquero gallego Francisco Botas; o el economista y empresario César Elízaga.

El rey Juan Carlos había optado por alojarse en sus últimas visitas a Sanxenxo antes de 2020 en el chalet de Pedro Campos en lugar de un hotel, pero en esta ocasión no se le espera allí, sino en una casa cercana que lleva meses adaptándose a sus necesidades de accesibilidad y seguridad.

Artículos recomendados

Comentarios