Buscar
Usuario

Vida

El emérito rey Juan Carlos ya tiene fecha para volver a España

Casi un año más tarde, el rey emérito regresará a España el sábado 21 de mayo para acudir a las regatas de Sanxenxo.

El emérito rey Juan Carlos ya tiene fecha para volver a España El emérito rey Juan Carlos ya tiene fecha para volver a España

Foto: GTres

Parece que el rey emérito tiene planeado volver a España el próximo sábado 21 de mayo. El anuncio se produjo tras una conversación telefónica que mantuvo con su hijo, Felipe VI, y que ha hecho público la Casa Real.

Juan Carlos I tiene planeado acudir a las regatas de Sanxenxo, en Galicia, como otros años. Un año medio después de su traslado a Abu Dabi, esta noticia ha sorprendido a todos ya que se desconoce si la presencia del emérito será solo una visita o si se quedará en España indefinidamente.

Juan Carlos I vuelve

Hace año y medio de la marcha del rey emérito del país. El 3 de agosto de 2020 la Casa Real hizo público un comunicado en el que informaba del traslado de Juan Carlos de Borbón a Abu Dabi, en Emiratos Árabes.

La decisión fue tomada después de las muchas implicaciones en su contra, por las que se le acusaba de haber participado en varios negocios opacos. Parece que la expresión "esperar a que todo vuelva a su cauce" la ha cumplido a raja tabla.

El antiguo monarca ha manifestado en varias ocasiones su intención de volver a España. No obstante, las circunstancias políticas (y la negativa de una parte del Gobierno) no eran favorables para que ese regreso sucediera.

Juan Carlos I en la regata de Sanxenxo 2019 junto a Pedro Campos (dcha) Juan Carlos I en la regata de Sanxenxo 2019 junto a Pedro Campos (dcha), imagen de sustitución
Juan Carlos I en la regata de Sanxenxo 2019 junto a Pedro Campos (dcha) GTRES

La celebración de las regatas de Sanxenxo ha sido la ocasión ideal para su reaparición en público. El rey emérito cuenta con varias amistades entre ese círculo que apoyan su vuelta, como es el exregatista y presidente del Club Naútico de Sanxenxo, Pedro Campos.

¿Dónde residirá el rey emérito?

Tras las regatas, está previsto que se realice un encuentro con su hijo en Madrid el próximo el lunes 23. Don Juan Carlos I acudirá al palacio de la Zarzuela donde su hijo le recibirá. Por lo pronto, Zarzuela ha descartado que vuelva a palacio.

Por ello, el lugar de residencia de Juan Carlos de Borbón sigue siendo una incógnita. No obstante, si ya se ha fijado su regreso es porque también estará asegurada su estancia por unos días (o eso parece por el momento).

Felipe VI al teléfono con su padre

Juan Carlos I y Felipe VI Juan Carlos I y Felipe VI, imagen de sustitución
Juan Carlos I y Felipe VI GTRES

Esta noticia llega después de que el rey Felipe VI conversara con su padre durante su estancia en Abu Dabi el pasado 15 de mayo. Aunque esa conversación fuera telefónica, ambos parecieron estar un poco más unidos y quedaron en encontrarse de nuevo en Madrid. Habrá esperar a ver cómo actuará el rey, quién desde el principio ha querido desquitarse de su padre y especialmente de sus negocios.

Artículos recomendados

Comentarios