Buscar
Usuario

Vida

8 tradiciones curiosas de la Semana Santa alrededor del mundo

En España, Semana Santa es sinónimo de procesiones y días de primavera, pero, ¿cómo es en el resto del mundo?.

8 tradiciones curiosas de la Semana Santa alrededor del mundo 8 tradiciones curiosas de la Semana Santa alrededor del mundo

Foto: Montaje

Ya llega la Semana Santa, y con ella, las procesiones, las monas de Pascua, las ceremonias religiosas y la primavera, aunque este año vaya a ser un poco distinto por el Covid. Nos conocemos bien las tradiciones españolas, pero, ¿qué hay del resto del mundo? ¿Cómo celebran allí la Pascua? En esta lista traemos ocho curiosas tradiciones que tienen lugar en Semana Santa en otros países.

1 Demonios por las calles de Sicilia

Los demonios se pasean por Sicilia "Los demonios se pasean por Sicilia"

En Sicilia, isla en Italia, es tradición que aparezcan personas vestidas como demonios todas las mañanas de Semana Santa. Estos demonios amenazan a la muerte, capturan a las personas y obligan a ofrecer bebidas. A los ciudadanos les encanta participar en esta curiosa tradición y cada año decenas de personas son "detenidas" por los demonios.

2 Cerveza verde en Praga

En Jueves Santo podrás disfrutar de esta cerveza "En Jueves Santo podrás disfrutar de esta cerveza"

En República Checa, el color verde es el color oficial de la Semana Santa. No tiene tanto que ver con la llegada de la primavera, sino que representa la renovación y la resurrección de Cristo. Tanto les gusta el color verde, que hasta la cerveza es de ese color. En Jueves Santo los bares ofrecen una cerveza verde que tiene ese color porque contiene diversas hierbas.

3 Quemar a Judas en Brasil

Los brasileños rechazan el mal con esta tradición "Los brasileños rechazan el mal con esta tradición"

El "fuego latino" se hace más real que nunca en esta tradición. Los brasileños queman y apedrean a Judas el Domingo de Resurrección. Aunque es una práctica común, está desapareciendo de las grandes ciudades por los peligros que puede acarrear. En lugares más pequeños y en zonas de interior se hace cada año como símbolo de rechazo de las fuerzas del mal.

4 Halloween de Pascua en Suecia

Los niños se disfrazan de brujas "Los niños se disfrazan de brujas"

Durante la Semana Santa, los niños suecos se disfrazan como brujas llamadas påskkärringar y se pasean el Jueves Santo por las casas de los vecinos con quienes intercambian postales de Pascua y reciben a cambio dulces y chocolates. Esta tradición recuerda al Halloween que se celebra en Estados Unidos, aunque en Suecia la historia tiene que ver con la quema de brujas que se sufrió hace unos siglos en el país.

5 Huevos de chocolate en los árboles en Alemania

Los árboles anuncian la llegada de la primavera "Los árboles anuncian la llegada de la primavera"

Son muchos los países que utilizan el huevo de Pascua como reclamo para que los niños los busquen y puedan disfrutar del chocolate, pero en Alemania van un paso más allá. Es muy común ver árboles decorados con huevos de chocolate. Estos árboles de Pascua, o Osterstrauch adornan las calles y jardines y anuncian la llegada de la primavera.

6 Hogueras en Finlandia

Los finlandeses encienden sus hogueras antes de Semana Santa "Los finlandeses encienden sus hogueras antes de Semana Santa"

En España encendemos las hogueras el día de San Juan, pero los finlandeses lo hacen el sábado antes de Semana Santa. Para ellos es una manera de ahuyentar y quemar a los espíritus malignos que pasean libres los días previos a la Pascua, aparte de que creen que el fuego beneficia a las futuras cosechas.

7 Diablos en El Salvador

Los talcigüines persiguen a la gente "Los talcigüines persiguen a la gente"

Parecido a Sicilia, en El Salvador los demonios también se pasean por la calle durante la Semana Santa. En este caso, los diablos se llaman talcigüines y deambulan por las ciudades golpeando a su paso a todos los que se cruzan por su camino. Una tradición que puede parecer un tanto agresiva, pero que tiene cientos de fans. Simboliza la lucha llevada a cabo por Jesús en contra de la tentación.

8 Festival de los Moriones en Filipinas

Los filipinos se disfrazan de soldados romanos "Los filipinos se disfrazan de soldados romanos"

En Filipinas también se celebran procesiones por las calles, aunque durante ellas, algunos devotos se flagelan y crucifican para compartir el dolor que sufrió Cristo. Menos sangriento es el Festival de los Moriones, que consiste en disfrazarse con trajes y máscaras que simbolizan a los soldados romanos de la época.

Artículos recomendados

Comentarios