Buscar
Usuario

Televisión

10 motivos para amar a Aitana Ocaña ('OT 2017')

La benjamina de la edición se ha ganado el cariño del público convirtiéndose en una de las claras favoritas para ganar el concurso musical.

La novena edición de 'Operación Triunfo' ha llegado a la televisión con más fuerza que nunca. El talent show musical de Televisión Española ha conseguido recuperar el espíritu del mítico 'OT 1' debido a su acertadísimo cásting y a una transmedialidad que se ha conseguido gracias a su canal 24h de YouTube por el que el público ha podido colarse en la Academia.

Dieciséis chicos comenzaron la aventura de la mano de Noemí Galera, pero solo unos pocos han logrado enamorar al público. Aitana Ocaña, semana a semana, se ha configurado como una de las grandes favoritas y méritos no le faltan. 

1 Su gran voz

Aitana posee una de las voces más potentes y personales de 'OT 2017' "Aitana posee una de las voces más potentes y personales de 'OT 2017'"

Si por algo ha destacado Aitana ha sido por su potente voz. A pesar de la desastrosa Gala 0, la benjamina de la edición se ha caractericado por su fuerza vocal y por la particularidad de su timbre siendo uno de los más personales de 'OT 2017'. Desafinar no entra entre sus opciones y, además, ha demostrado una amplia versatilidad sacando sobresaliente en baladas jazz como 'Chasing pavements' de Adele en la Gala 8 o temas más rokeros como 'Chas! Y aparezco a tu lado' de Alex y Cristina en versión de Supersubmarina en la Gala 9.

2 Su naturalidad e inocencia

Aitana se ha mostrado transparente y ha disfrutado del concurso "Aitana se ha mostrado transparente y ha disfrutado del concurso"

Fruto de su juventud, Aitana se ha mostrado transparente durante todo su paso por la Academia. Sin filtros y sin dobleces, ha hecho que muchos jóvenes se sientan identificado con ella en sus risas, en sus preocupaciones, en sus ilusiones o en sus lágrimas. Dentro de la Academia, sin abandonar su naturalidad e inocencia, ha crecido y a ha madurado siendo una de las alumnas más aplicadas que ha conseguido encandilar a todos. Porque eso es precisamente lo que pasa con Aitana, tanto en el escenario como fuera de él. Encandila fruto de ese "duende" que el jurado tantas veces ha destacado de ella y que pocas personas tienen.

3 Por su carpeta con Cepeda

Desdela Gala 1, entre Aitana y Cepeda surgió una chispa especial "Desdela Gala 1, entre Aitana y Cepeda surgió una chispa especial"

Tantos meses encerrados en una Academia da lugar a que se forjen fuertes amistades y que afloren sentimientos que, de otra manera, no surgirían. Y fruto de la música nació una de las relaciones más bonitas de la edición que ha dado lugar a una gran carpeta: la protagonizada por Aitana y Luis Cepeda. En la Gala 1 interpretaron juntos uno de los temas ya icónicos de 'OT 2017', 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos, surgiendo entre ellos una química especial que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones pese a que ambos tienen pareja fuera. Las lágrimas de la catalana por la expulsión del gallego destrozaron el corazón a toda la audiencia que vivió con emoción su última canción juntos en 'El chat de OT': 'Bella y Bestia son' de la película 'La Bella y la Bestia'.

4 Amiga y buena compañera

Aitana ha hecho importantes amistades dentro de la Academia "Aitana ha hecho importantes amistades dentro de la Academia"

Si por algo se ha caracterizado 'OT 2017' ha sido por su ejemplo en valores, entre ellos los de esfuerzo, diversidad y respeto. Fruto de esto, han nacido fuertes amistades que, sin duda, durarán toda la vida. Especial ha sido el tánden formado entre Aitana y Amaiadesde que cantaron juntas 'Con las ganas' de Zahara en la Gala 4. Inseparables, incluso se han unido a Roi formando el cómico grupo "Las Sisters". Con Alfred y Ana War, junto a los que ha llegado a la final, también ha entablado una fuerte relación.

5 Por llorar y hacernos llorar

La expulsión de Cepeda fue el momento más duro para Aitana "La expulsión de Cepeda fue el momento más duro para Aitana"

La expulsón de su gran pilar dentro de la Academia, Luis Cepeda, pasó factura a Aitana, que no pudo evitar pasarse toda una semana llorando. Pese al reproche de Mónica Naranjo por bajar el nivel debido a este bache, lo cierto es que la joven se mostró humana e hizo empatizar a toda la audiencia con ella. Su despedida de Cepeda es uno de los momentos más bonitos de la edición. "Te voy a echar mucho de menos, no quiero que te vayas, por favor", repetía absolutamente desolada mostrando así su lado más vulnerable. Nos hizo llorar a todos y, además, le sirvió para protagonizar una de las mejores actuaciones de la edición.

6 Ha protagonizado la actuación más bonita de la edición

Con 'Procuro olvidarte' Aitana dejó al mundo con el alma en vilo "Con 'Procuro olvidarte' Aitana dejó al mundo con el alma en vilo"

Superada su peor semana en la Academia, Aitana utilizó toda su pena para plasmarla en la actuación más sentida de toda la edición. Con 'Procuro olvidarte', tema de Alejandro Fernández, la cantante se subió al escenario en la Gala 11 con una potente balada en la que su voz era la absoluta protagonista. Interpretativamente suponía un reto que sacó con sobresaliente y es que la letra le venía como anillo al dedo tras su trance por la despedida de Cepeda, al que le dedicó la canción. Terminó con lágrimas en los ojos e, incluso, hizo llorar a Mónica Naranjo. Por unos minutos, dejó al mundo con el alma en vilo. 

7 Necesitamos una diva pop

Aitana Ocaña puede convertirseen una diva del pop "Aitana Ocaña puede convertirseen una diva del pop"

España necesita a Aitana Ocaña. La catalana ha demostrado talento y capacidad a sus 18 años para ser una figura importante en el pop nacional. Yendo a la radiofórmula hoy día, vemos cómo la figura de artista femenina nacional centrada en el pop ha desaparecido en manos del producto americano. Aún debe ganar experiencia en el escenario, pero tiene materia prima para ser la próxima diva del pop capaz de llegar a lo más alto.

8 Por su proyección internacional

Aitana posee un perfil muy internacional "Aitana posee un perfil muy internacional"

Dar el salto internacional es muy difícil, pero si hay alguien de 'OT 2017' con mimbres para conseguirlo esa es Aitana Ocaña. Muchos la comparan con Ariana Grande, Camila Cabello e incluso con Sia por su espectacular voz y razones no les faltan. La joven catalana ha demostrado que su fuerte es cantar en inglés, uno de los grandes temas pendientes de los artistas españoles que podría servirle para triunfar más allá de nuestras fronteras. Ella podría comerse el mundo.

9 Porque es feminista

Aitana ha lanzado importantes mensajes feministas "Aitana ha lanzado importantes mensajes feministas"

Probablemente sin quererlo, Aitana se ha convertido en un ejemplo de feminismo. Al lado de Amaia, ha protagonizado una relación de hermandad, claro ejemplo de sororidad y unión entre mujeres. Ambas, pese a ser contrincantes y claras favoritas, nunca han vivido la competición, apoyándose en todo momento a lo largo del concurso. Además, juntas han dejado numerosas perlas cargadas de feminismo hablando sin tapujos sobre la sexualidad femenina o sobre la depilación enseñando a todos algo tan evidente como que las mujeres tienen pelo.

10 Ya triunfa antes de salir de la Academia

Cuando aun no ha salido de la Academia, Aitana ya triunfa "Cuando aun no ha salido de la Academia, Aitana ya triunfa"

Cuando aún no ha acabado la novena edición de 'Operación Triunfo', ya hay una concursante que está triunfando pese a no haber salido de la Academia. Aitana Ocaña es un diamante en bruto y ya se lo están rifando. El Arenal Sound, reconocido festival de música, ya la reclama en su cartel de este año mientras que en todas las discotecas ya suena 'Lo malo', tema candidato a Eurovisión que interpreta junto a su compañera Ana War. Aitana ya es sinónimo de éxito.

Artículos recomendados

Comentarios