10 motivos por los que amar a Amaia de España ('OT 2017')

10 motivos por los que amar a Amaia de España ('OT 2017')

La cantante se ha convertido en una de las grandes favoritas: su carisma y su música han encandilado a todos.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 22 Enero 2018 17:30

La novena edición de 'Operación Triunfo' ha llegado a la televisión con más fuerza que nunca. El talent show musical de Televisión Española ha conseguido recuperar el espíritu del mítico 'OT 1' debido a su acertadísimo cásting y a una transmedialidad que se ha conseguido gracias a su canal 24h de YouTube por el que el público ha podido colarse en la Academia.

Dieciséis chicos comenzaron la aventura de la mano de Noemí Galera, pero solo unos pocos han logrado enamorar al público. Amaia Romero, semana a semana, se ha configurado como la gran favorita y méritos no le faltan. 

1 Su gran voz

Amaia Romero ha destacado por su prodigiosa voz "Amaia Romero ha destacado por su prodigiosa voz"

Amaia Romero destacó desde la Gala 0 por su gran voz. Su garganta no sabe qué es desafinar y siempre se ha ganado el aplauso de los profesores y el jurado. Aunque durante las primeras semanas se acusó al concurso de regalarle temas que le eran cómodos sin darle la oportunidad de arriesgar, después ha podido demostrar toda su potencial.

2 Su cultura musical

Amaia Romero es la concursante con la formación musical más amplia "Amaia Romero es la concursante con la formación musical más amplia"

Con toda seguridad, Amaia es la concursante con mayor base y cultura musical. Es consciente de dónde se encuentra y aprovecha al máximo su paso por la Academia. A cada momento podemos encontrarla al piano o a la guitarra interpretando una canción de Adele, descubriendo al público a un cantautor llamada El Kanka, cantando la sintonía de 'Aquí no hay quien viva' o imitando a la mismísima Marisol en sus mejores tiempos. Porque así es ella, tan folclórica como musa indie

3 Su naturalidad e inocencia

Amaia se ha caracterizado por su naturalidad e inocencia "Amaia se ha caracterizado por su naturalidad e inocencia"

Ninguno de los concursantes de la Academia ha entrado al concurso con dobleces. Todos ellos se han mostrado naturales demostrando una inocencia y espontaneidad propia de su juventud que ha recordado a aquella primera edición de 'OT'. Pero si alguien se lleva la palma esa es Amaia. La pamplonica no ha tenido filtro, por lo que no ha dudado en hacer un concurso de pedos con sus compañeros e incluso en ausentarse de la gala en pleno directo porque necesitaba orinar. 

4 Por darnos tantos memes

Los memes sobre Amaia han sido constantes durante toda la edición "Los memes sobre Amaia han sido constantes durante toda la edición"

Hilando con el punto anterior, Amaia se ha convertido en carne de meme. Sin saberlo, ha dejado frases para la posteridad con coletillas como "ay, qué horror, no sé", de la que ya se han hecho incluso camisetas. Sus caras, su pasión por los aspersores, sus sustos por las bromas de Roi o su melena cubierta por papel de plata ya forman parte de la historia de 'OT'. Y recuerda: "Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamplona".

5 Por su carpeta con Alfred

Surgió la chispa entre Alfred y Amaia gracias a su interpretación de 'City of stars' en la Gala 3 "Surgió la chispa entre Alfred y Amaia gracias a su interpretación de 'City of stars' en la Gala 3"

No solo la música nos ha hecho vibrar en 'OT 2017', sino también las relaciones. Una de las más bonitas que ha surgido entre las paredes de la Academia es la de Amaia y Alfred, dando lugar a una de las grandes carpetas de la edición. Ambos tienen una personalidad peculiar que han logrado encajar hasta ir enamorándose poco a poco. Todo comenzó a partir de la Gala 3 cuando juntos les tocó interpretar 'City of stars' y, desde entonces, su relación ha ido evolucionando consiguiendo enternecer los corazones de la audiencia. 

6 Amiga y buena compañera

Amaia ha hecho importantes amistades dentro de la Academia "Amaia ha hecho importantes amistades dentro de la Academia"

Más allá del amor, la amistad ha sido uno de los grandes pilares de 'OT 2017'. Lejos queda aquella sexta edición en la que los malos rollos fueron la tónica predominante. Amaia Romero ha hecho grandes amigos en la Academia con los que nos ha regalado inolvidables momentos. Con Aitana, la otra gran favorita, ha hecho un tándem maravilloso, y juntas se han unido a Roi formando "Las Sisters". Con Ana War y Cepeda también entabló una bonita amistad y este último, incluso, compuso una canción para cantarla con la pamplonica. 

7 Ha protagonizado la mejor actuación de la edición

Amaia interpretó 'Shake it out' en la Gala 9 "Amaia interpretó 'Shake it out' en la Gala 9"

Y España enmudeció. En la Gala 9 Amaia tuvo que defender 'Shake it out', de Florence + The Machine, y logró coronarse como la mejor actuación de la edición. Si hasta entonces había alguna duda sobre las posibilidades de hacerse con la victoria, acabaron de disiparse tras su magistral número. Se trataba del tema más arriesgado de todo su paso por 'OT' y, aunque durante la semana parecía no destacar, en el directo se vino arriba y dejó a todo el mundo boquiabierto. 

8  Porque es feminista

Amaia ha lanzado importantes mensajes feministas "Amaia ha lanzado importantes mensajes feministas"

La generación que ha protagonizado la novena edición de 'OT' ha inundado la Academia de valores retratando a una juventud cargada de sueños con el esfuerzo, el respeto y la diversidad por bandera. Amaia Romero ha dejado numerosas perlas cargadas de feminismo con mensajes muy necesario hoy en día. La joven se plantó y proclamó que no se depilaria más para que el mundo asuma que las mujeres tambien tienen pelo. Tampoco ha dudado de hablar sobre cómo vive su sexualidad (tema que aún pesa como un tabú sobre las mujeres) reconociendo que le encantan sus pechos y asegurando que iba a tocarse para mejorar su interpretación de 'Love on the brain', sensual tema que defendió en la Gala 11. 

9 Porque quien la sigue, la consigue

Conocimos a Amaia cuando participó en 'El número 1' (Antena 3) con tan solo 13 años "Conocimos a Amaia cuando participó en 'El número 1' (Antena 3) con tan solo 13 años"

Su paso por 'OT 2017' no es la primera incursión de Amaia en la pequeña pantalla. La conocimos con once años en 'Cántame una canción' de Telecinco  para dar el salto dos años después a 'El número uno', de Antena 3. Como bien la ha definido Alfred, Amaia es pura música y ejemplo de constancia y esfuerzo. Quien la sigue la consigue y ella ha luchado mucho para encontrar su hueco en la música. 

10 Porque es Amaia de España

Ceremonia de sucesión: Rosa de España abdica en Amaia de España "Ceremonia de sucesión: Rosa de España abdica en Amaia de España"

Rosa López, ganadora de 'OT 1', ha encontrado sucesora. La granadina fue apodada como Rosa de España ganándose el cariño de todo un país. Con Amaia ha sucedido lo mismo y, sin ella quererlo, se ha llevado el sobrenombre entre vítores y aplausos. La intérprete de 'Europe's living a celebration' ha abdicado en una jovencita que está llamada a seguirle los pasos y coronarse como la ganadora de su edición. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados