El Arenal Sound, famoso festival de música, ya reclama a Aitana ('OT 2017') en su cartel

El Arenal Sound, famoso festival de música, ya reclama a Aitana ('OT 2017') en su cartel

La joven de 18 años es una de las claras favoritas para ganar el talent show musical de TVE.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 23 Enero 2018 10:57

Pocos confiaban en la nueva edición de 'OT' cuando se anunció su vuelta a la televisión después de la cancelación de la última temporada presentada por Pilar Rubio allá por 2011. La cadena pública volvía a acoger el talent show producido por Gestmusic estrenándose el 23 de octubre de 2017 con una Gala 0 desastrosa que auguraba un casting terrible. Nada más lejos de la realidad.

Los dieciséis jóvenes que entraron a la Academia han sido ejemplo de valores, esfuerzo y evolución dando como resultado una de las mejores ediciones de la historia del formato y convirtiéndose en el fenómeno musical del año. Tras tres meses de encierro, solo quedan cinco jóvenes, los finalistas que se disputan, no solo la victoria de 'OT 2017', sino representar a España en el Festival de Eurovisión. Aunque hay otros festivales que ya se están rifando la presencia de los 'triunfitos'.

Aitana Ocaña, una de las favoritas de 'OT 2017' "Aitana Ocaña, una de las favoritas de 'OT 2017'"

Una de las concursantes mejor valoradas por el público y el jurado que despuntó desde la primera gala convirtiéndose en la favorita ya entonces ha sido la benjamina del grupo, Aitana Ocaña. Con temas como 'Issues', 'Procuro olvidarte', 'Chasing pavements' o 'No puedo vivir sin ti', la catalana es una de las que más papeletas tiene para ganar 'OT 2017'. Lo consiga o no, trabajo sobre los escenarios no le va a faltar, ya que, antes de haber salido de la Academia, el Arenal Sound, famoso festival del musica indie, ya la reclama para su cartel de 2018.

A través de Twitter, el festival ha hecho oficial sus deseos de que la joven de 18 años forme parte de su cartel: "Petición oficial: queremos que Aitana (nuestra sounder) esté en Arenal Sound 2018". La red social del pájaro azul comenzó a hervir ante esta posibilidad. El mensaje ya acumula más de mil retuits y más de dos mil 'likes'.

De cumplirse este deseo, Aitana Ocaña cantaría al lado de grandes artistas como Crystal Fighters, Steve Aoki, Dorian, Carlos Sadness o Rozalén. Sin duda una muy buena manera de comenzar su carrera musical. El Arenal Sound 2018 se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana (Castellón).

De cara a la final

'OT 2017' llega a su fin. El próximo 5 de febrero viviremos la gran final en la que Alfred, Aitana, Amaia, Ana War o Miriam se disputan la victoria del concurso musical. Pero una semana antes, el 29 de enero, conoceremos el nombre del representante de España en el Festival de Eurovisión. Los cinco finalistas defenderán sus canciones en solitario, aunque tamién habrá duos, por lo que se suma Agoney, último expulsado, para completar las parejas. Además, 'Camina', himno de la edición, será una de las propuestas para viajar a Lisboa. Será el público el que decida.

Si una cosa está clara es la emoción que se vivirá en las dos últimas galas del concurso. Con la expulsión de Agoney que coronó a Ana War como quinta finalista, 'OT 2017' anotó máximo con un espectacular 21,7% de audiencia, lo que se tradujo en 2.763.000 espectadores, confirmando así su tendencia al alza que promete una final histórica. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados