Buscar
Usuario

Música

10 de las mejores canciones del verano de todos los tiempos

Llega el verano y con él, una canción estrella. No te pierdas este recopilatorio de algunas de las mejores de los últimos años. ¡A bailar!.

10 de las mejores canciones del verano de todos los tiempos 10 de las mejores canciones del verano de todos los tiempos

Foto: Vale Music

Hace tiempo que el concepto "canción del verano" ya no se utiliza. Ahora casi utilizamos "la canción de la semana" y hemos cambiado los discos de Caribe mix por infinitas listas de Spotify. Los que hemos crecido con 'El venao',  'La barbacoa', 'Bomba' nos hemos puesto nostálgicos y, después de cantar 'Tiroteo' -la canción de esta semana a todo pulmón- hemos decidido recopilar algunos de estos temazos que tanto echamos de menos

1 'Aquí no hay playa' - The Refrescos (1989)

"Vaya, vaya, aquí no hay playa" cantaban los madrileños en agosto a 40 grados soñando con arena y agua que aliviara el calor del asfalto hace ya muchos años. Todo un hit que todavía suena en discotecas y fiestas de pueblos para meter el dedo en la herida cuando estamos muertos de calor. 

2 'Salomé' - Chayanne (1998)

Esta canción de Chayanne fue todo un éxito. Con un ritmo pegadizo y una letra que no puedes dejar de cantar desde el principio, movíamos las caderas como si estuviésemos encima de un escenario a cualquier hora del día. No hay un "ay, ay, ay" más mítico que el de este temazo.

 

3 'Bomba' - King África (2000)

¿Quién no ha gritado booomba a todo lo que le daba la garganta? Sí, has leído booomba cantando y lo sabemos. No te culpamos, nosotros tampoco podemos quitárnosla de la cabeza en cuanto leemos algo con la voz de King África así que puedes seguir cantando. O en este caso leyendo, pero quizás vengan otras canciones que no podrás parar de tararear en todo el día

4 'El chiringuito'- Georgie Dann (2001)

Tenía que estar en esta lista. Es el rey de los reyes de la canción del verano. 'El chiringuito', 'La barbacoa'... canciones en las que, haya la gente que haya en la fiesta, se monta la conga. Tema pegadizo, bailable y perfecto para el verano; los tres 'must' para que una canción triunfe y Georgie Dann ha sabido hacerlo muy bien. 

5 'Yo quiero bailar' - Sonia y Selena (2001)

Es escuchar los primeros acordes de trompeta y ya sabemos que Sonia y Selena están de vuelta. "Cuando llega el calor, los chicos se enamoran" ¿Hablamos de amores de verano? Eso solo lo pueden decir ellas; yo solo se que quiero bailar toda la noche

6 'Aserejé' - Las Ketchup (2002)

"Aserejé, ja deje tejebe tude jebere Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí". Así, como si de un trabalenguas se tratase entraron Las Ketchup en nuestra vida. Lo que parecía imposible con esta letra, se hizo realidad y todos bailamos esta canción en discotecas, fiestas, playas... Baile sencillo y música pegadiza para un estribillo con letra sin sentido y casi imposible de leer sin cantar. No sabemos si sigue siendo la canción más deseada de Diego, pero lo que desde luego está claro es que es una de nuestras favoritas. 

7 'Dragostea Din Tei' - O-zone (2004)

Como ya pasó con 'Aserejé', parece que nos gustan las canciones en las que no entendemos absolutamente nada de lo que dicen. Con tal de cantar, cualquier cosa es buena. Ma-ia-hi, Ma-ia-Hu, Ma-ia-ho, Ma-ia-ha-ha, no necesitamos ni una sílaba más para empezar a darlo todo. 

8 'Danza Kuduro' - Don Omar (2010)

Hasta en 'Fast and Furious' apareció esta canción. ¡Cómo no iba a ser un temazo del verano! "La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, Danza Kuduro" Nos hemos cansado de bailar con Don Omar y algunas de sus canciones pero sin duda alguna, esta es de las mejores de los últimos años. ¿Podríamos hacer una lista con sus mejores canciones? 'Dale don dale', 'Dile', 'Ella y yo'... No podría elegir cuál me gusta más. 

9 'Waka Waka' - Shakira (2010)

Repitiendo año, pero la ocasión, o la canción, lo merecía. Mundial de Sudáfrica 2010; la unión de todos los países la representaba Shakira con su 'Waka Waka', pero sin duda la unión de los españoles fue el gol de Iniesta que nos proclamó campeones. ¿A qué aún recuerdas dónde estabas cuando ocurrió?

10 'Despacito' - Luis Fonsi y Daddy Yankee (2017)

"Pasito a pasito, suave suavecito, nos vamos pegando poquito a poquito... des pa cito". La típica canción que amas u odias o las dos cosas a la vez porque una vez que empiezas ya no puedes dejar de cantar. Esta es de esas canciones que no dejamos de bailar en las noches de verano y que tan feliz nos ha hecho y tantos buenos recuerdos nos trae

La lista termina aquí. Sabemos que faltan muchas canciones, ojalá poder hacer un recopilatorio de todas, aunque sería infinito. 'Ave María', 'Macarena', 'El venao', 'La bicicleta', 'Escuela de calor', 'Pasado pisado"... ¿cuál es tu canción del verano?

Artículos recomendados

Comentarios