Buscar
Usuario

Música

C. Tangana ataca a Rosalía: "Citarla como referente es aburridísimo"

Mantuvieron una relación al comienzo de sus carreras y desde entonces son muchos los que interpretan mensajes de uno hacia otro en sus canciones.

C. Tangana ataca a Rosalía: "Citarla como referente es aburridísimo" C. Tangana ataca a Rosalía: "Citarla como referente es aburridísimo"

Mantener una buena relación con tu ex a veces resulta complicado. Pero si atacas a la otra persona a través de una entrevista, ya se vuelve del todo imposible. Eso ha pasado precisamente con C. Tangana y Rosalía, que mantuvieron una relación sentimental de varios años cuando ambos comenzaban sus carreras musicales. El cantante de temas como 'Demasiadas mujeres' o 'Tú me dejaste de querer' ha concedido una entrevista a Rockdelux donde valora el fenómeno generado en torno a la catalana y, tras hacerse virales sus declaraciones, ha estallado la polémica.

El madrileño se ha despachado a gusto al ser preguntado sobre su ex. "La obsesión con Rosalía es tanta... Entre la salsa rosa, la presencia que ella tiene y el impacto que ha tenido y todo eso. Citar a Rosalía como referencia ahora mismo es aburridísimo, es como decir que me gusta la Coca-Cola. Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie, ahí sí", sentencia C. Tangana sobre la proyección profesional de la cantante.

"Entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, a mí me ha pasado, pero hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. O sea, en algún momento se os pasará: la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé", ha zanjado el cantante.

Estas palabras parecen no haber sentado nada bien a la responsable de 'El mal querer', que ha optado por borrar a su ex de todas las redes sociales, algo que él también ha imitado. Por su parte, los fans de la artista han salido en tromba a defenderla y a criticar a C. Tangana, señalando que aún no ha superado la ruptura y acusándolo de tener envidia del éxito internacional que arrastra Rosalía.

La relación de Rosalía y C. Tangana

Rosalía y C. Tangana mantuvieron una relación al comienzo de sus carreras "Rosalía y C. Tangana mantuvieron una relación al comienzo de sus carreras"

Corría 2015, cuando ninguno de los dos tenían la fama de la gozan en día, cuando C. Tangana y Rosalía iniciaban su relación sentimental. Por aquel entonces, él era más conocido que ella, que quería ganarse un hueco en el panorama artístico mediante de interpretaciones propias que sacaba a luz a través de redes sociales. Un amigo en común los presenció y surgió el amor.

Pronto comenzaron a colaborar juntos protagonizando su primera aparición pública juntos en 2016, cuando el madrileño la invitó a compartir escenario para cantar juntos 'Llámame más tarde'. Ese mimo año Rosalía publicó su primer álbum, 'Los Ángeles' que, aunque pasó algo desapercibido, supuso la primera piedra en su incipiente carrera. También en 2016 actuaron juntos en la famosa canción 'Antes de Morirme', en la que Rosalía y C. Tangana demostraban su amor en un videoclip de lo más emocionante.

En 2017 parecía que la pareja atravesaba su mejor momento sentimental. Además, supuso la consagración musical de él con el lanzamiento de 'Mala mujer'. Pero las cosas empezaron a torcerse entre ambos y él utilizó su disco 'Ídolo' para dejar ver en algunas estrofas de sus canciones que las cosas no son "tan bonitas como parecen".

La relación entre ambos artistas tocaría su fin en mayo de 2018. Anteriormente, el madrileño participó activamente en la producción del disco 'El mal querer' de Rosalía, el álbum que definitivamente la catapultaría a la fama mundial. Precisamente el boom de 'Malamente' coincidió con la ruptura.

Desde entonces, hay quien interpreta indirectas de uno hacia otro en sus canciones. De hecho, cuando la cantante acudió a 'El hormiguero' a promociona su disco, Pablo Motos le preguntó si alguna vez había dado las gracias a alguien por quererle mal. "Claro que sí. De hecho se lo agradezco en el disco", respondió ella, y es que en los agradecimientos del álbum aparece el nombre original de C. Tangana, Antón Álvarez Alfaro. Por su parte, también hay quien entiende que el último éxito de él, 'Tu me dejaste de querer', va dirigida a su ex.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados