Buscar
Usuario

Música

10 canciones para recordar la desgarradora voz de Amy Winehouse

Con tan solo 27 años, Amy Winehouse consiguió un hueco imprescindible la historia musical gracias a su voz y gran calidad de sus canciones.

10 canciones para recordar la desgarradora voz de Amy Winehouse

Conocida en vida por sus excesos, idolatrada póstumamente por su gran voz y talento musical. Esa es la historia de Amy Winehouse, la gran cantante de soul que tuvo la desgracia de convertirse en la última miembro del 'club de los 27', en referencia a la edad de un fallecimiento que llegó demasiado pronto.

Pero, a pesar de protagonizar todo tipo de escándalos durante su última etapa, lo cierto es que esta joven londinense de origen judío consiguió conquistar a todo tipo de productores musicales desde sus inicios. Y a su padre, que no tuvo reparos en obligarla a actuar cuando se encontraba en las horas más bajas para conseguir un buen sustento económico.

Amy Winehouse nos deja un legado insuperable, recuperando para la eternidad sus tres géneros predilectos: el soul, el blues y el jazz. Con una carrera prolífica, la joven británica nos dejó una serie de éxitos a modo de legado que dificilmente podremos olvidar.

1 'Body and Soul'

Amy Winehouse siempre sintió una gran predilección por Tony Bennet. Por ello, quizás, no quiso desaprovechar en ningún momento la colaboración que mantuvieron en la grabación de 'Body and Soul', un disco en el que el cantante quiso realizar varios sencillos en colaboración con artistas destacados.

En el vídeo de la grabación podemos contemplar a una Amy pletórica y con un timbre de voz insuperable. En el polémico documental sobre su vida, 'Amy', la intérprete muestra cómo afrontó este momento y todas las inseguridades que vivió ante un instante tan crucial para su vida artística. Un tema elegante y muy estético que nos muestra la calidad artística de dos grandes de la música.

2 'You Know I´m No Good'

Uno de los grandes hits de su segundo disco ('Back to Black', aquel que le llevó a la fama mundial), es 'You Konw I'm No Good'. En él, Amy declara sin tapujos su paso una espiral de autodestrucción que terminaría con un final trágico.

El disco muestra su desgarrada voz, su calidad musical; en un videoclip en el que dominan los tonos negros, muy apropiados para el estilo en cierta medida melancólico que predominaba en su repertorio: el jazz y el blues.

3 Rehab

De 'Black To Black' destaca, sin duda, 'Rehab', el título que la llevó al estrellato. Pero esta canción, himno para muchos, implica toda una declaración de intenciones que, tristemente, se harían realidad.

En ella, a modo de cierto relato autobiográfico, la intérprete relata sus primeros ingresos hospitalarios que daban comienzo a la cara más amarga de su enfermedad.

4 'Stronger Than Me'

Su primer disco, 'Frank', lanzado en 2003, fue el inicio de una carrera prometedora. Este primer álbum mantiene una calidad bastante alejada del que la llevó a la cima, pero demuestra que Amy llegó al mundo de la música con mucho mérito.

Una de las mejores canciones del disco es 'Stronger Than Me', el primer sencillo que publicó en su corta pero intensa carrera musica. Gracias a este tema, Amy Winehouse terminó consagrándose con el premio a la Mejor Canción Contemporánea en el año 2004.

5 Black to Black'

Incluida en su segundo álbum, que llevaba el mismo título, el tema fue lanzado en el año 2007 y se convirtió en todo un himno, además de cosechar el éxito de la crítica y del público.

El videoclip, incapaz de dejar a nadie indiferente, muestra un supuesto funeral, en el que Amy Winehouse no se ve cohibida para mostrar el gran potencial en el mundo de la música que siempre exhibió.

6 'Tears Dry on Their Own'

Este single se encuentra también en su segundo álbum, aquel que llevó a Amy Winehouse hacia el estrellato internacional y a convertirse en una de las figuras más destacadas de la música reciente... a pesar de su corta carrera.

Muestra del éxito de este tema, se encuentra en la gran repercusión que encontró entre el público: ostenta el hito de mantenerse nada menos que cuatro semanas consecutivas en el primer número de la lista británica justo después de su lanzamiento.

7 'Love is a Losing Game'

Incluido en su segundo álbum y presentado en el año 2008, esta canción de amor de cierto tono melancólico fue todo un éxito. Sin duda, el tono de voz de Amy Winehouse y su talento fueron garantía de éxito para que este tema alcanzara el estrellato.

Nuevamente, la intérprete ostentó otro premio: a la Mejor Canción, Música y Líricamente en los Ivor Novello Awards. Sin duda, su maestría fue fundamental para que llegara hasta la memoria de todos.

8 'Just Friends'

Este tema, también se puede disfrutar en el segundo álbum de Amy Winehouse, 'Back to Black', y cuenta con un papel especial dentro de la carrera de la cantante: es una de las pocas canciones que interpretó fuera del pop o R&B, en este caso, para apostar por el género reggae.

Sin duda, Amy Winehouse tuvo un gran papel relevante entre el público de la música negra, puesto que sus preferencias encajaban con este colectivo. Sin embargo, fue capaz de convertir éxitos musicales de este género para que terminasen siendo aptos para todos los públicos, también los más jóvenes.

9 'In My Bed'

Este tema fue lanzado en el año 2004, en un momento crucial para la breve carrera de Amy Winehouse, puesto que se encontraba en plenos inicios y todavía era una desconocida para el gran público.

Sin embargo, tuvo éxito: llegó a colarse en el número 60 de la lista de singles británicos y dio una buena muestra de la que se avecinaba con la que sería una de las figuras más conocidas en el mundo de la música contemporánea.

10 'Take the Box'

Esta canción se encontraba incluida en su primer álbum, 'Frank' y fue la canción que tuvo más repercusión dentro de este disco, ya que alcanzó los puestos más altos en las listas musicales.

El tema trata sobre la separación de su pareja, precisamente cuando descubría que había sido objeto de una infidelidad. En solo tres minutos es capaz de condenar una importante cantidad de sentimientos y, sobre todo, gran talento musical.

Artículos recomendados

Comentarios