Buscar
Usuario

Música

Las 10 mejores canciones de Pablo Alborán

Pablo Alborán lanzó su carrera con un gran éxito que difundió en internet en 2010: se ha convertido en un imprescindible de la música hispana.

Las 10 mejores canciones de Pablo Alborán Las 10 mejores canciones de Pablo Alborán

Foto: Cordonpress

Pablo Alborán comenzó a sonar en 2010. El artista malagueño se dio a conocer a través de internet mostrando todo su talento y rápidamente empezó a cosechar una amplia legión de fans, demostrando que iba a convertirse en uno de los rostros más importantes de la música hispana.

Una década después, puede confirmar que ha alcanzado la fama internacional. Su nombre ha aparecido en los rótulos de Times Square, tiene cinco álbumes de estudio en el mercado y canciones que son imprescindibles en la música española.

Además, destacan sus colaboraciones con artistas de primer nivel en el panorama internacional actual: Alejandro Sanz, Jesse & Joy, Ricky Martin, Demi Lovato, Beret o Diana Navarro. También, diversas nominaciones a premios como los Grammy y los Latin Grammy. Todo ello, sin olvidar su Premio Goya a Mejor Canción Original por la banda sonora de la película 'Palmeras En La Nieve' en 2016.

Las 10 canciones más importantes de Pablo Alborán

Con todo ello, vamos a destacar algunas de las canciones más importantes de la carrera musical de Pablo Alborán, aquellas que no faltan en sus directos y que siempre reclaman sus fans.

1 'Solamente Tú'

Es una de las imprescindibles en la carrera musical de Pablo Alborán. Se trata de la balada con la que el artista malagueño se dio a conocer y alcanzó millones de visitas. La canción se convirtió en un auténtico fenómeno viral con el que dio comienzo a su carrera.

2 'Éxtasis'

Este tema se puede encontrar en su segundo disco, lanzado en el año 2012. Se trata de uno de sus éxitos más sonados y que el público siempre reclama en sus conciertos.

3' Tanto'

También aparece en su segundo álbum y, de hecho, dio título a este disco. El tema incluye todos los ingredientes que definen a la música del artista, lleno de romanticismo y donde Pablo Alborán vuelca todo el talento que le caracteriza.

4 'Miedo'

Esta canción romántica dio pie a cómo sincerarse y liberarse ante el miedo que genera el hecho de enamorarse. Una canción con la que muchos se pueden sentir identificados y que llegó a muchos de sus seguidores.

5 'Por fin'

El videoclip de este tema, incluido en su álbum 'Terral', no dejó a nadie indiferente. El autor realiza una alegoría sobre el amor y cómo nos convierte en mejores personas, cómo es sano disfrutar de él cuando conectamos con nuestra media naranja.

6 'Te he echado de menos'

Pablo Alborán incluye este tema en su primer álbum, en todo un alegato a la nostalgia, pero también a la felicidad.

7 'Quién'

Se trata de una de las baladas más destacadas, en la que compartió escenario al interpretarla a dúo junto a Alejandro Sanz.

8 'No vaya a ser'

Aparece en su cuarto álbum, 'Prometo' y se trata de un tema lleno de ritmo, que se acerca a los sonidos más latinos de su producción, pero sin abandonar su esencia andaluza. Sin duda, le llevó a estar en las listas de mayores éxitos.

9 'Saturno'

Este tema es uno de los más sensuales dentro de la producción del artista. Se puede encontrar dentro de su cuarto álbum, 'Prometo'.

10 'Tu refugio'

Este tema destaca por narrar una historia de solidaridad, en la que combina la amistad y los valores en los que se aplaude a todos esos héroes que actúan todos los días sin una capa que les aporte el reconocimiento que debería.

Artículos recomendados

Comentarios