Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil

Pablo Casado se opone a que Pedro Sánchez se reúna con Torra y pide que no deroguen la ley de prisión permanente revisable para casos como el de Laura Luelmo.

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del PP

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez se va a reunir este jueves 20 de diciembre con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. El presidente del PP, Pablo Casado, que ya se mostró reacio a que el presidente del Gobierno se reuniera con el líder catalán, no ha dudado en dar su opinión en una sesión de control al Gobierno el 19 de diciembre.

"Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil", sentencia el líder popular con respecto a las declaraciones que el dio hace días comparando la independencia catalana con el conflicto bélico de Eslovenia.

Casado también ha mostrado su preocupación por que Sánchez preserve la seguridad y el orden público en Cataluña para la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.

El líder socialista garantiza que más de 9.000 agentes protegerán Cataluña ante las amenazas de los CDR, que llamaron a la "batalla" y pide al popular que deje de hacer "una oposición autoritaria".

Pablo Casado ha abierto también el debate sobre la prisión permanente revisable por el asesinato de Laura Luelmo y ha pedido a Pedro Sánchez que no deroge la ley. El presidente del Gobierno ha contestado que actualmente sigue en vigor y que "desgraciadamente no ha evitado este cruel asesinato".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar