Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunos ven la oportunidad de volver al centralismo predemocrático

Pedro Sánchez se aleja de la idea que plantea VOX de un Gobierno de centro y defiende la Ley de Violencia de Género que el partido quiere eliminar.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 18 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El martes 18 de diciembre Pedro Sánchez ha comparecido en el Senado para explicar las principales políticas que llevará a cabo el Gobierno y ha aprovechado para hablar de VOX.

"Algunos ven la oportunidad de volver al centralismo predemocrático", afirma Sánchez rechazando esta idea de Gobierno de centro. El socialista defiende que el Ejecutivo es "defensor de las autonomías, que son pilar de la cohesión social".

En contraposición a las políticas de eliminación de las autonomías que sostiene el partido de extrema derecha, Sánchez recuerda que ha tenido varias reuniones con los diferentes presidentes de las autonomías desde que llegó al poder. Su línea de actuación se centra en "impulsar reformas que fortalezcan el Estado de las autonomías y que no supongan una involución".

Ha aprovechado su intervención para hablar de otra de las propuestas del partido de Santiago Abascal, la derogación de la Ley Contra la Violencia de Género. Hay que "defender a las mujeres y plantar cara a los que viven con nostalgia de una España en blanco y negro", declara Sánchez sobre un tema que, desgraciadamente, no puede estar más de actualidad.

El presidente promete un feminismo ante "el infame negacionismo de algunos", y cree que "un maltratador nunca será un buen padre".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar