Frase del día

<< >>

"Rezo todos los días para morirme"

Eduardo ZaplanaEduardo Zaplana Exministro de Trabajo

Jueves, 20 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana se encuentra en la prisión de Picassent desde el 24 de mayo de 2018 por diferentes causas: blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

Ante la bajada de defensas del expresidente de la Generalitat Valenciana por su leucemia, el 19 de diciembre ha tenido que ser trasladado al hospital La Fe de Valencia.

Los expertos afirman que lo que el exministro de Aznar ha sufrido síndrome de Eich, que sucede en pacientes a los que se les ha trasplantado la médula ósea. Esta bajada de defensas surge cuando los tejidos sanos del donante rechazan las células del enfermo y Zaplana tiene este síntoma de forma crónica. El expresidente de la Generalitat, que recibió la médula ósea de su hermana en 2016, está con un tratamiento paliativo que lo mantiene estable pero que le ha hecho perder mucho peso y estar bajo de ánimos.

"Esto es una tortura, me están torturando y rezo todos los días para morirme", ha dicho Zaplana a sus más allegados por su delicado estado de salud que se agrava por la situación que está viviendo en prisión.

Comentarios