Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que el presidente del Gobierno esté avalando y no haciendo nada contra el independentismo es inconstitucional

Pablo Casado cree que Pedro Sánchez está "mendigando una reunión" con Quim Torra y debería directamente aplicar el artículo 155.

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del PP

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado se muestra muy en contra de las acciones que Pedro Sánchez está realizando para combatir el independentismo. En un desayuno organizado por el Club Siglo XXI en Madrid el líder del PP critica que el presidente del Gobierno se quiera reunir con Quim Torra en lugar de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

"Actitudes de Pedro Sánchez están yendo en contra de la Constitución. Que Sánchez esté avalando y no haciendo nada contra el independentismo es inconstitucional" considera Casado.

El próximo viernes 21 de diciembre Sánchez se reunirá con el presidente de la Generalitat, coincidiendo con el Consejo de Ministros en Barcelona. "Me parece mal que se reúna el viernes con quien ha llamado a los españoles víboras y carroñeros" critica Casado, quien considera a Torra "una persona sin equilibrio, un desequilibrado que está pidiendo para su pueblo un derramamiento de sangre".

El líder popular considera que si el presidente del Gobierno "se reúne con Torra el viernes" debería ser "para decirle que aplica el 155 y le anuncia su cese fulminante". Lo que a Casado le parece es que Sánchez está "mendigando una reunión con la Generalitat antes de reunir a los partidos constitucionalistas" y se está encontrando "con Torra antes de decirle que está cesado".

Pablo Casado considera que Pedro Sánchez "ha renunciado a defender la ley" y lo que él defiende es que se aplique el artículo 155 "sin límite de tiempo, con mayor capacidad competencial y que se nombre el Gobierno de la Generalitat desde el Gobierno de España".

"En Cataluña no se puede aguantar más la kale borroka y la quiebra en la convivencia que se hace irrespirable", concluye el popular.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar