Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a estar a la altura, y ayudar a coser y devolver la confraternidad al PSOE

Susana Díaz afirma que en el PSOE no hay bandos, pero que después de conseguir que haya un gobierno en España, se debe abrir un profundo debate en el partido.

Susana DíazSusana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Acuerdos y desacuerdos, negaciones y abtenciones, todo el baile para poner o quitar a Mariano Rajoy en/de la Presidencia del Gobierno parecía estar dilatándose esperando la llegada de las elecciones de Galicia y País Vasco. Pero ¡PUM! En la misma semana de la resaca electoral, algo explotaba en el PSOE nacional. Estábamos todos pendientes de la tensión interna en Podemos y no veíamos cómo se iba a romper la cuerda del Partido Socialista, y rompió con la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal (la mitad más uno) para destituir a Pedro Sánchez.

En este momento de profunda crisis en el partido, con toda la expectación e incertidumbre por parte de militantes parecía que se necesitaba la voz de la calma, de la seguridad, del "tranquilos, todo irá bien, chavales", a la vez que la opinión pública necesitaba saber de una vez qué iba pasar. Y esa es, cómo no, Susana Díaz. En un tono a la vez crítico con Pedro Sánchez (diciendo cosas como que hay que poner los intereses del país por delante de los personales) y conciliador ("en el PSOE no hay bandos"), la líder del PSOE andaluz y Presidenta de la Junta de Andalucía, parece haber tomado las riendas del asunto. Se ofrecía ella, o a su formación andaluza, como los que ayuden a "coser" y volver a la unión como partido, limar asperezas, dejar esta crisis atrás, sí, vale, sin Pedro Sánchez, pero todos a una. Pero tampoco se habla, ni lo ha hecho ella, sobre quién se quiere poner a la cabeza del partido a nivel nacional.

Por ahora, Sánchez no parece querer ceder ante las múltiples y duras presiones, ha convocado elecciones primarias para elegir secretario o secretaria general el 23 de octubre, y un congreso extraordinario para cambiar la directiva del partido el 12 y 13 de noviembre. Mientras tanto, el gobierno estatal sigue pendiendo de un hilo. ¡La política española está que arde!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar