Frase del día

<< >>

"Que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar al Secretario General del PSOE"

Josep BorrellJosep Borrell Exministro PSOE

Viernes, 30 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Porque el exministro socialista ha tenido el valor de arremeter contra el Grupo Prisa en una entrevista concedida a la Cadena SER, emisora que pertenece a dicho grupo de comunicación. Josep Borrell ha sido recibido por Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' y ha criticado con dureza la actitud que El País ha adoptado con respecto a Pedro Sánchez y la guerra interna del PSOE: "Me da pena el comportamiento de El País".

Borrell se refiere a 'Salvar al PSOE', el editorial publicado por el diario el jueves 29 de septiembre, un día después de la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva socialista. En él se calificaba a Sánchez, todavía Secretario General del partido, como un "insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido". El editorial fue fuertemente criticado y desató su propia crisis interna en El País entre los redactores y el equipo directivo.

El que fuera Ministro de Obras Públicas con Felipe González -cuya actitud contra Sánchez es ya más que conocida por todos a día de hoy- se posiciona así contra el bando dimitido: "Dicen que hay un golpe de estado, pero si lo fuera, estaría organizado por un sargento chusquero", ha afirmado también en la entrevista con Pepa Bueno. De este modo, Borrell se muestra convencido de que el partido ha aplicado el protocolo establecido por el reglamento y de que la guerra interna la tienen que resolver las bases en un congreso que "ya no se puede parar, le guste o no a los dimisionarios".

Además, respalda a Sánchez en su 'no' a Rajoy, tal y como dictaminó el partido de forma colectiva, aunque anima a que todo el PSOE encuentre una actitud en común para hacer frente a las negociaciones de gobierno: "Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Díaz tendrá que decir cómo vamos a la oposición. Díganme ustedes qué quieren hacer de una vez".

Por último, apuesta por un acercamiento a Podemos porque "muchos de los hijos de socialistas están allí. No podemos imaginar que la izquierda vuelva a gobernar si no hay convergencia".

Comentarios