¿Por qué es la foto del día?
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido en una comparecencia ante el Senado este jueves, 29 de enero, la labor de "transparencia" que ha ejercido desde el accidente de Adamuz (Córdoba), en el que han muerto 45 personas.
"Dije que no me iba a esconder y no lo he hecho", ha expresado Óscar Puente en el pleno extraordinario del Senado, en el que ha comparecido para informar sobre el accidente de Adamuz, el ocurrido en Gelida y el caos de Rodalies.
Puente ha defendido que la línea Madrid-Andalucía cuenta con un buen mantenimiento y que "no está abandonada ni olvidada", así como que se ha efectuado un "proceso profundo" para su renovación durante los últimos años.
El PP, en todo caso, ha aprovechado la comparecencia para pedir abiertamente su dimisión. "Mentirle a un país entero le invalida para ser ministro", ha expresado, tras presentar el accidente de Adamuz como la "crónica de una tragedia anunciada".
Los populares crearán una comisión de investigación en el Senado aprovechando su mayoría absoluta, según ha anunciado el líder de la formación conservadora, Alberto Núñez Feijóo.
