¿Por qué es la foto del día?
La Jefatura de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando ya el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que han muerto, al menos, 39 personas. Interior ha enviado a los agentes de la Unidad Central de Criminalística, enviados directamente desde Madrid, para la recogida de muestras biológicas y datos forenses para incorporar a la causa abierta en el juzgado.
Los trabajos se desarrollan con paciencia, dada la complejidad del operativo, que se está realizando 'in situ'. Los trabajos se encuentran en fase de inspección ocultar, toma de imágenes y redacción de informes para enviar al Juzgado de Instrucción 2 de Montoro (Córdoba).
Los agentes permanecen atentos a las informaciones que apelan a avisos de mal estado de las vías para determinar si existen responsabilidades en tal sentido. La Policía Nacional ha activado a las unidades de criminalística de las jefaturas de Córdoba, Sevilla, Huelva, Madrid y Málaga para que, en caso de que sea necesario, presten asistencia a la Guardia Civil.
