¿Por qué es la foto del día?
Los equipos de rescate de Indonesia han recuperado un cuerpo en las aguas próximas al lugar donde naufragó un barco turístico el pasado viernes, 26 de diciembre, en el que también se busca a cuatro españoles desaparecidos. Posteriormente se ha confirmado que el cuerpo encontrado pertenece a uno de los menores que desapareció.
Un residente de la isla de Serai se topó con el cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto del posible hundimiento del barco en el que viajaban los españoles. La balsa de rescatistas ha acudido a recuperar los cuerpos sin vida, como recoge un comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).
Los cuatro desaparecidos eran un padre y tres de sus hijos, dos niños y una niña procedentes de Valencia, que viajaban con la madre y otra hija, ambas supervivientes. La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20:30 horas del viernes, tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo. El informe preliminar apunta a que el motor de la embarcación sufrió una avería que causó el naufragio mortal.
