¿Por qué es la foto del día?
Salen a la luz nuevas imágenes de una propiedad en Little St. James, una de las dos islas privadas que poseía en el Caribe el millonario pederasta Jeffrey Epstein. Los demócratas del Comité de Supervisión del Congreso han difundido más de 200 archivos relacionados, a la espera de la publicación de los papeles de Epstein, que ha ordenado el Departamento de Justicia.
As part of our continued release of files and documents from the U.S. Virgin Islands, we have added an additional 150+ photos and videos sent to our committee from Epstein Island. ⬇️https://t.co/GZ7MmynUG5
— Oversight Dems (@OversightDems) December 3, 2025
Situado en las Islas Vírgenes, que los locales conocían como la 'isla de los pedófilos', se cometieron multitud de crímenes de carácter sexual por los que Jeffrey Epstein iba a ser juzgado cuando murió repentinamente en 2019 en una celda de máxima seguridad, según el forense, por un suicidio. Epstein estaba esperando a ser juzgado como líder de una red de tráfico sexual de menores.
Las imágenes que ahora ven la luz fueron captadas en 2020, en el jardín de la mansión, junto a una señal de 'No pasar', aparecen dormitorios, un baño, un espacio empleado como almacén y un salón-biblioteca. También hay imágenes de primeros planos, con un teléfono con los nombres de las teclas de marcación tachados y una pizarra con palabras enigmáticas sueltas, como 'poder', 'engaño' y 'plantas'.
Una de las imágenes muestra una especie de sala de operaciones propia de un dentista en la que aparecen varias máscaras de rostros de hombres colgadas de las paredes. Se cree que pudo ser utilizada por la última novia de Epstein, Karyna Shuliak, que era odontóloga, según The New York Times.
