¿Por qué es la foto del día?
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha acudido a la tradicional ofrenda floral al monumento en homenaje a Rafael Casanova. Este acto ha marcado el inicio de los actos de la Diada de Cataluña, en el que la cúpula de Interior y los Mossos d'Esquadra han iniciado las ofrendas a primera hora de la mañana, incluido el director general de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y la consellera de Interior, Núria Parlon.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Salvador Illa ha acudido poco antes de las 9 de la mañana, ha saludado a la guardia de honor y a cada uno de los miembros de su Govern. Después, ha desfilado junto al operativo para realizar la ofrenda que conmemora la derrota de Barcelona ante las tropas borbónicas.
La escena ha estado amenizada por el Himne dels Segadors, siguiendo la tradición habitual. La portavoz del Govern, Silvia Paneque, ha lanzado un discurso integrador en el que ha defendido el uso de la lengua catalana como un elemento de cohesión en la sociedad.