Buscar
Usuario

Foto del día

Esperpento franquista: solo 150 ultras se manifiestan ante el PSOE por la exhumación

La extrema derecha se concentra frente a la sede del PSOE al grito de "Pedro Sánchez, hijo de p***"... y consiguen un sonoro fracaso.

Twitter | @patriotases

Viernes, 11 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Esperaban una concentración masiva, pero la manifestación convocada por Falange Española de las JONS y otros movimientos del entorno ha sido un auténtico fracaso: solo 150 ultras se han congregado para gritar, literalmente, "Pedro Sánchez, hijo de p***" ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

La protesta se ha producido antes de que el Ejecutivo en funciones haya fijado el margen en el que los restos del dictador saldrán del Valle de los Caídos: entre hoy 11 de octubre y el próximo 25 de octubre. Se avisará a la familia 48 horas antes y previsiblemente será trasladado al cementerio de Mingorrubio en El Pardo, donde ya descansa su esposa Carmen Polo.

En cuanto a la protesta... lo único que ha servido es para reforzar los planes del Ejecutivo, puesto que los agentes de policía no encontraron problema para mantenerlos en una de las aceras de la calle que, ni siquiera, rebasaban en su totalidad.

Con ello, la manifestación convocada por Coalición ADÑ, Falange Española de las JONS, La Falange, Democracia Nacional o Alternativa Española, prácticamente ha demostrado contar con más siglas que participantes.

Todos estos movimientos se enmarcan en una ola de reacción del espacio de extrema derecha en España a la exhumación de los restos de Francisco Franco. "Hay gente de mi grupo dispuesta a asesinar", llegó a asegurar la conocida franquista Pilar Gutiérrez. Y añadió: "Nos defenderemos, como en el 36". Unas palabras a las que Ayuso y Aguado, que consideran como objetivo prioritario de la Comunidad de Madrid evitar la quema de iglesias, aún no han reaccionado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar