Buscar
Usuario

Política

La franquista Pilar Gutiérrez, agradecidísima con PP y Ciudadanos por alertar de la quema de iglesias

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado advierten sobre una posible quema de iglesias a causa de la exhumación de Franco.

La franquista Pilar Gutiérrez, agradecidísima con PP y Ciudadanos por alertar de la quema de iglesias

La cuenta atrás para la exhumación de Franco ha empezado y esa es la 'dura' realidad para algunos. Como para Pilar Gutiérrez, hija de Joaquín Gutiérrez Cano, director Ejecutivo del Banco Mundial durante la dictadura, que se ha dedicado a recorrer los programas de media televisión para defender la no-exhumación del dictador.

Gutiérrez, franquista de pro y férrea defensora de la no exhumación del dictador, se ha dedicado a volver la cabeza loca a periodistas, tertulianos y expertos en política sobre lo malo, malísimo que seríamover los restosde Franco del Valle de los Caídos. De hecho, tras la sentencia del Tribunal Supremo vive de la ilusión de que, al final, no haya exhumación.

"La familia de Franco ha ido al Constitucional a que le expliquen la decisión del Supremo", ha confesado Pilar Gutiérrez a El Plural. La franquista sigue sin comprender la sentencia que llevará al dictador de El Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, ubicado en El Pardo, en la Comunidad de Madrid. Algo que espera que no pase antes de las próximas elecciones por si se produjera un giro en el gobierno.

Quema de iglesias

Este hecho ha llegado al seno del gobierno de la Comunidad de Madrid. Así, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, ha mostrado su espanto: "¿Qué será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36". Mientras, Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad, ha defendido esta ley "como lo hace con el resto de normativas que están en vigor", pero advierte que hará "todo lo posible para que no vuelvan a arder (las iglesias) en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras".

Como era de esperar Pilar Gutiérrez apoya la tesis de Ayuso y Aguado en cuanto al riesgo de que se comiencen a quemar iglesias como antaño. "Una vecina le han quemado la bandera de España que tenía en la puerta del jardín de su casa y no ha ardido toda la finca de milagro", pone como ejemplo la franquista. Por eso, se alegra que "cualquier partido democrático denuncie esto", en referencia a Ciudadanos, y añade que "todos los partidos deberían sumarse a esto porque va en contra de la Constitución".

Artículos recomendados

Comentarios