Buscar
Usuario

Foto del día

Un paracaidista se estampa con una farola en el desfile del Día de la Hispanidad

El gran susto de la Fiesta Nacional lo ha protagonizado el paracaidista Luis Fernando Pozo tras chocar con una farola en el descenso.

GTRES

Sábado, 12 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El paracaidista que portaba la bandera de España para el desfile del Día de la Hispanidad celebrado este 12 de octubre sufrió un accidente al chocar contra una farola justo cuando estaba a punto de aterrizar en tierra delante de los reyes de España.

El cabo primero de la Bripac Luis Fernando Pozo Dionisio se lanzó, junto a otro compañero, desde el cielo de Madrid para realizar un descenso con la bandera nacional desplegada en sus pies. Primero hicieron una caída libre y después, con el paracaídas abierto, descendieron poco a poco. Pozo Dionisio llevaba la bandera ondenado y sujeta a la cintura a medida que bajaba.

Pero cuando estaba a punto de pisar tierra, en el último giro, el paracaídas se enrolló a una farola y el cabo primero se estampó contra ella junto a la tribuna de autoridades, en la que se encontraban los reyes Felipe VI y doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El público reaccionó con un sobresalto en un primer momento, pero al comprobar que el militar estaba bien, rompió el aplausos. El cabo primero logró soltar la bandera para que sus compañeros la bajaran al suelo y la doblaran. Sin embargo, permaneció varios minutos enganchado a la farola, hasta que fue descolgado con la ayuda de un vehículo del Ejército de Tierra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar