Buscar
Usuario

Foto del día

El director de la Guardia Civil avisa al Parlament ante la sentencia del procés: "No nos iremos de Cataluña"

Féliz Azón pronuncia un duro discurso en un acto de la Guardia Civil que provoca el enfado de la cúpula de los Mossos y la Generalitat.

OKDiario

Jueves, 10 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El director General de la Guardia Civil, Féliz Azón, ha lanzado un mensaje a los miembros del Parlament durante su viaje a Cataluña por la festividad del cuerpo que actualmente preside.

"Un ejemplo es la operación que habéis llevado a cabo para detener a 9 presuntos integrantes de los CDR, que han permitido evitar males mayores que jamás llegarán a producirse", ha asegurado Azón dirigiéndose directamente hacia los agentes de la Guardia Civil.

A todo ello, Félix Azón ha añadido: "Recientemente, el Parlament de Cataluña ha pedido la retirada de la Guardia Civil de esta tiera. No, no nos iremos de Cataluña", ha afirmado.

Las palabras del director de la Guardia Civil parecen no haber sido del agrado de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, que han abandonado el evento durante el discurso en señal de protesta. Junto a ellos, también han abandonado los representantes de la Generalitat que se habían desplazado hasta el lugar donde estaba produciéndose la fiesta de la Guardia Civil.

"Nos vamos en protesta con los discursos y especialmente las referencias", han asegurado visiblemente ofendidos. Con esas "referencias", se referían especialmente al mayor Josep Lluís Trapero y a la intendenta Teresa Laplana.

La representación en el evento se componía del secretario general de la consejería Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer y el comisario jefe de la política autonómica, Eduard Sallent.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar