Buscar
Usuario

Política

La franquista Pilar Gutiérrez: "Hay gente de mi grupo dispuesta a asesinar"

El portavoz de Movimiento por España ha amenazado: "El tiempo que tarde Franco en salir Del Valle de los Caídos, es el que le queda al que lo saque".

La franquista Pilar Gutiérrez: "Hay gente de mi grupo dispuesta a asesinar"

Tras más de ocho meses de espera desde que el Gobierno aprobara la orden de exhumación, el Tribunal Supremo ha avalado este martes por unanimidad la decisión del ejecutivo de Pedro Sánchez de extraer los restos de Franco del Valle de los Caídos y su traslado al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. 

La exhumación ha provocado el rechazo de los sectores franquistas, entre los que se encuentra el grupo ultraderechista Movimiento por España. Su portavoz, Eduardo Moreno, ha hablado para El Plural, donde ha dirigido graves amenazas hacia el Gobierno: "Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes".

El miembro del colectivo franquista va incluso más allá y ha llamado a la insurgencia colectiva contra la decisión del Supremo y de los "rojos" que, dice, la han puesto en marcha: "El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque". Y asegura que van "a defender a Franco de la manera que sea".

Eduardo Moreno se ha dirigido al presidente del Gobierno en un tono claramente amenazante y, asegura, además, que el día previsto para la exhumación el grupo franquista organizará una protesta para impedirlo. "Creen que será fácil, pero no lo pondremos fácil. No puedo decir con seguridad cuántas personas estaremos allí, pero, como mínimo, habrá 10.000 personas haciendo un cordón humano para impedir que se profane la tumba de Francisco Franco".

La versión de Pilar Gutiérrez

Pilar Gutiérrez es considerada "Pilar Gutiérrez es considerada "la mujer más franquista de España""

Tras estas palabras del portavoz, otro miembro del Movimiento por España ha querido añadir su propia versión. Se trata de Pilar Gutiérriez, una de las caras más visibles del franquismo actual, conocida por ser hija de un exministro franquista y la impulsora de una causa dirigida a la canonización de Franco.

La mujer dice estar avergonzada de las palabras de Moreno: "Él no es portavoz de Movimiento por España, es moderador y tendré que expulsarlo", afirma. Sin embargo, tras estas declaraciones reconoce abiertamente que hay personas franquistas que se muestran dispuestas a perpetrar asesinatos. "Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo, a asesinar; pero no lo hacen. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años y motivos había", asegura.

La conocida ya como la mujer más franquista de España ha intentado matizar sin mucho éxito las palabras del portavoz de su grupo, y ha terminado hablando sobre comenzar una nueva guerra  tras la exhumación del dictador. "No estoy convencida de que no asesinen. Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36", ha sentenciado Gutiérrez.

Comentarios