Buscar
Usuario

Foto del día

El mundo entero condena la homofobia

La masacre de Orlando ha provocado que el colectivo LGTB se una más que nunca. Se una contra el odio, el terror y la homofobia.

David McNew/Getty Images

Martes, 14 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La foto no se ha tomado hoy, sino ayer, día 13 de junio. Y aún así podría representar cualquier día de la Historia.

El terrible atentado homófobo que tuvo lugar en Orlando (Florida) el pasado sábado y que ha dejado 49 muertos y 53 heridos marcará un antes y un después en la Historia de la homosexualidad. Un día negro que quedará grabado en las retinas de la comunidad LGBT alrededor del mundo. El día que un sólo hombre decidió quitar la vida a casi medio centenar de personas por el simple hecho de ser libres y de amar a quien quisieran. El día que, alimentado por el odio, decidió tomar la justicia por su mano y acabar con aquello que no le gustaba. El día que, con un arma que cualquiera podría obtener de forma fácil y legal, fue a un local lleno de alegría y provocó el mayor atentado de la historia de EEUU tras el 11-S.

Desde esa fatídica fecha, muchos son los eventos y las instituciones que han homenajeado a las víctimas alrededor de todo el mundo. Nueva York, París, Nueva Delhi, Tokio, Tel Aviv, Madrid. Todos han honrado la memoria de las víctimas en un club gay, el corazón de la comunidad LGBT y lo que han conseguido es que nos unamos. Nos unamos contra el terror, contra la intolerancia y contra la gente que promueve el odio. Una lucha histórica en la que muchos ya han dicho "Basta".

Nos han matado y ahora estamos más unidos que nunca. Unidos ante los medios de comunicación que no quieren admitir que se trata de un atentado homófobo (mención especial a la aplaudida actitud de Owen Jones en la televisión británica, abandonando un plató cuando sus compañeros no admitían el componente homófobo del ataque), que está causado por el heteropatriarcado y que los gays no lo tenemos todo hecho. ¿Qué mas da que nos podamos casar si nos siguen pegando en la calle por maricones o por bolleras? ¿Qué mas da que estemos socialmente aceptados si seguimos mirando con miedo por las esquinas antes de coger la mano de alguien? ¿Si nos siguen insultando desde coches en marcha? ¿Si siguen increpando nuestra forma de amar y la comparan con el tabaquismo mediante homofobia encubierta? ¿Si en muchos lugares seguimos sin poder donar sangre?

La próxima vez que escuches "¿Por qué no hay un Orgullo hetero?", contesta: "Porque a ti no te matan por ser hetero". Y hazte un favor, estate orgulloso. Mucho. Y cuando se celebre el Orgullo Gay sal con la cabeza bien alta a la calle.

Queda mucho camino por recorrer pero juntos podemos hacerlo. Stop homofobia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar