Foto del día

<< >>
Asalto a la capilla de la Universidad Autónoma

Asalto a la capilla de la Universidad Autónoma

@MartaPastor / Twitter Miércoles, 15 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Así ha aparecido la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid esta misma mañana. Pintada con spray rojo por personas aún sin identificar y con frases que rezaban "Educación laica" y "Aborto libre", amén de varios elementos pertenecientes a la capilla manchados con pintura del mismo color como el sagrario o los bancos.

El hecho ha sido hallado por el capellán, quien se ha dado cuenta del acto vandálico al ver otras pintadas similares en la puerta y el bombín de la puerta que daba acceso a la capilla roto. Según la propia Universidad Autónoma de Madrid, situada a varios kilómetros al norte de la capital, es la primera vez que ocurre un acto similar en el campus, aunque dan fe de que no son las primeras pintadas que aparecen en el recinto universitario.

Tal sacrilegio no ha pasado inadvertido para la opinión pública. Algunas voces creen que se trata de un acto deleznable y que los responsables deberían pagar por ello, no sin antes acusar directamente a Unidos Podemos como los responsables del asalto. Otras, en cambio, opinan que una universidad pública no es el lugar apropiado para plantar una capilla. De todo hay en la viña del Señor.

Actualmente en España existen casi una treintena de capillas en centros universitarios públicos. Todos ellos, espacios pagados con dinero público a pesar de que según los acuerdos entre Iglesia y Estado, los centros no están obligados a mantener económicamente las capillas.

Comentarios