Buscar
Usuario

Foto del día

La bandera franquista con la Selección en Media Markt

Una foto de la afición de la Selección Española en una tienda de Media Markt muestra, por accidente, la bandera de España franquista, prohibida en los estadios de fútbol.

Desonocido/Twitter

Sábado, 11 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Seguro que ya os ha llegado algún retuit donde se ve la foto de la afición de la Selección Española en el establecimiento de Media Markt en Los Barrios (Cádiz). Todo parece normal, una televisión Samsung y, detrás, una gran imagen con los seguidores de España en el fútbol, a causa del recién estrenado campeonato de la Eurocopa. Lo malo viene cuando te fijas y ves que en la foto uno de los aficionados onde orgulloso una bandera franquista, con el águila negra en medio, una bandera que, además de lo ofensivo que resulta sacarla a la luz, está prohibida en los estadios de fútbol por ir ligada a una dictadura.

Puede parecer un fake, sin emabargo, desde la misma cuenta de Media Markt se han disculpado por el error. Claramente, ninguna tienda querría mostrar esta bandera en una imagen, y por ello no queda más que como una anécdota graciosa. Eso, y que el lunes van a tener que cambiarla a primera hora, o esperar a que más usuarios de las redes sociales se acerquen a hacer nuevas fotos. El gran culpable de esta muestra de simpatía por un régimen totalitario es la persona que portaba la bandera, que estaba incurriendo, además, en un delito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar