Buscar
Usuario

Foto del día

Explosión en Estambul por un posible atentado a un autobús policial

Un posible atentado se ha producido en plena hora punta en el centro de Estambul. Una bomba con control remoto dirigida a un autobús de policías habría dejado 11 muertos y 36 heridos. Ningún grupo ha reclamado la autoría.

Turkiye_Vatan_ / Twitter

Martes, 07 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Una explosión a primera hora de la mañana ha sacudido la ciudad turca de Estambul en lo que se cree un nuevo atentado terrorista. Ha ocurrido en la zona de Vezneciler, situado en el lado europeo de la ciudad y muy cerca de la plaza de Bezayit y del resto de atracciones turísticas. Las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo del ataque habría sido un autobús de policías que se dirigían a una comisaría cercana. A pesar de que el objetivo principal habría sido el vehículo, varios edificios y tiendas de alrededor han sido evacuadas por seguridad.

Distintos medios de comunicación turcos han confirmado que el atentado ha dejado 11 muertos y 36 heridos que han sido atendidos en el lugar de los hechos. Algunos testigos aseguran que la explosión ocurrió cuando el autobús pasaba junto a otro vehículo por lo que algunas voces ya apuntan a una posible bomba activada por control remoto.

No es la primera vez que ocurre una explosión de estas características en Estambul. El pasado marzo, un atentado similar tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, dejando 4 muertos. En enero, otra explosión ocurrió en una zona cercana a Vezneciler dejando 12 alemanes y un peruano entre las víctimas. Aunque en ambos casos el Estado Islámico reclamó la autoría, ningún grupo terrorista ha confirmado aún ser el autor del atentado de hoy.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar