Buscar
Usuario

Foto del día

IKEA, inspiración para el programa de Podemos

El partido de Pablo Iglesias presenta sus ideas para el próximo 26-J con un diseño que recuerda enormemente al catálogo de muebles de IKEA. Unos se muestran a favor pero otros creen que esto es convertir la política en circo.

Podemos

Miércoles, 08 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Podemos ha presentado hoy su programa electoral con el que se presenta en coalición junto a Izquierda Unida, Equo y otros partidos dentro del grupo Unidos Podemos. La publicación no sería de mayor interés si no fuera porque lo han realizado de una forma original y pionera en la política española. El grupo morado ha imitado la estética y maquetación de un catálogo de la cadena de muebles sueca IKEA para presentar sus ideas y proyectos para las próximas elecciones del 26-J.

Con el diseño de este programa electoral, Podemos ha conseguido ser el centro de atención de todos los medios esta mañana. De esta forma, el partido de Pablo Iglesias consigue poseer un programa más dinámico y actual que el de otros partidos compaginando fotos y texto con las propuestas para la nueva legislatura que comenzará este año. De hecho, en las fotos incluidas dentro del catálogo podemos observar a miembros del partido en situaciones cotidianas. Por ejemplo, el candidato Julio Rodríguez (ex JEMAD) cocinando, la diputada Carolina Bescansa trabajando en casa rodeada de juguetes infantiles o el propio Pablo Iglesias en su despacho.

Es este aspecto el que más destacan algunos usuarios de Twitter. El hecho de ver a miembros realizar tareas de la casa o el trabajo independientemente de su género es algo que ha llamado la atención a mucha gente. A pesar de ello, otras voces no están de acuerdo con este giro contemporáneo que ha dado el programa electoral de Podemos. Hay quienes piensan que esto implica convertir la política en un circo o en un chiste y que ni siquiera así la gente se leerá las medidas.

Sea como sea, Podemos ha conseguido lo que quería. Que se hable de su programa. Si la jugada les ha salido bien o no dependerá de los resultados que tengan el 26-J.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar